logo
Noticias
Alcaldesa Cynthia Viteri solicita prohibir ingreso de ciudadanos que hayan estado en Reino Unido / APIAlcaldesa Cynthia Viteri solicita prohibir ingreso de ciudadanos que hayan estado en Reino Unido / API
Noticias 05/07/2021

Fiscalía dice que no se encontraron elementos de participación de Cynthia Viteri en el bloqueo de la pista del aeropuerto de Guayaquil en la pandemia

La Fiscalía General del Estado informó que “no se habrían encontrado elementos sobre la participación de la Alcaldesa, Cynthia Viteri, en los hechos investigativos” sobre el bloqueo de la pista del aeropuerto de Guayaquil, el 18 de marzo de 2020.

En un comunicado de la institución se refieren al desplazamiento de la investigación previa sobre el presunto delito de obstaculización de tareas sanitarias y humanitarias.

Por tanto, la Fiscal General, Diana Salazar, dispuso el inicio de un control jurídico de oficio a la investigación mencionada, a fin de que se verifiquen las actuaciones y procedimientos fiscales. De ser el caso, que se tomen los correctivos.

El hecho se produjo el 18 de marzo del 2020, al momento en que se obstaculizó el aterrizaje de un vuelo humanitario procedente de Madrid.

Tras lo ocurrido, Viteri se pronunció sobre su participación en el bloqueo mediante un video publicado por la Alcaldía.

“Asumo la responsabilidad de haber mandado los vehículos del Municipio de Guayaquil a impedir que el avión de Iberia aterrice aquí con 11 pasajeros de Madrid”.