Noticias

Fiscalía inicia investigación previa por lo ocurrido en el aeropuerto de Guayaquil

La Fiscalía General del Estado informó que iniciará una investigación previa ante lo ocurrido en el aeropuerto de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo. Los hechos se suscitaron la tarde de este 18 de marzo cuando vehículos de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) impidieron el aterrizaje de un avión que venía de Europa. En un video se observa que vehículos municipales bloquearon la pista de aterrizaje, ante la sospecha que transportaba pasajeros.

Al momento de esta publicación se conoció que el avión aterrizó en Quito, sin pasajeros. De ello también se han difundido imágenes en Twitter.

Sin embargo, en redes se generó polémica cuando se difundió el primer material. Y por esa situación, la alcaldesa de Guayaquil, dijo que: «Asumo la responsabilidad de haber mandado a vehículos del Municipio a impedir que el avión de Iberia aterrice en Guayaquil con 11 pasajeros desde Madrid», dijo en rueda de prensa.

Recomendados

Viteri aclaró que le advirtió la mañana de este 18 de marzo al Ministro de Transporte y al Vicepresidente de la República que no iba a aterrizar ningún avión desde Europa, peor a quedarse gente.

Lo ocurrido

Previamente, en el Twitter de la Aviación de Guayaquil se indicó que la ATM irrumpió «las operaciones del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo situándose en la pista con carros (…) Según información, no había autorización alguna para este tipo de accionar».

Luego, el Ministerio de Obras Públicas emitió un comunicado en las redes sociales. «Responsabilizamos al organismo municipal por la falta de vuelos de emergencia y de los autorizados con anterioridad para llevar pasajeros extranjeros a sus destinos. Además rechazamos cualquier intento de violencia en las pistas aéreas internacionales que tiene el país «.

Tags

Lo Último


Te recomendamos