logo
Noticias
 /
Noticias 04/06/2021

Covid-19: Universitarios colaborarán como vacunadores para agilizar el proceso

El Gobernador del Guayas, Vicente Taiano Álvarez, convocó a los rectores de las principales universidades de la provincia, para cumplir con los plazos del Gobierno: 9 millones de ciudadanos vacunados en los primeros 100 días de Gobierno.

Durante el encuentro, solicitó que estudiantes de Medicina aporten como vacunadores y estudiantes de otras carreras como digitalizadores en las jornadas de inoculación.

Esta actividad podría ser considerada como parte de sus horas de vinculación a través de un convenio interinstitucional entre las universidades, Ministerio de Salud Pública y la Gobernación del Guayas como promotor de la iniciativa.

En la reunión, estuvieron presentes representantes de la Universidad de Guayaquil, Católica, UEES, ESPOL, entre otras, quienes mostraron su postura al respeto y la manera en que pueden ser parte de esta iniciativa.

También estuvopresente el asesor presidencial y empresario farmacéutico, Carlos Cueva González, además de Jack Michel (vía Zoom), médico internista y fundador del Larkin Health System en EE. UU., importante centro de enseñanza médica y quirúrgica.

“Felicito la iniciativa del Señor Gobernador porque va a fortalecer el proceso de vacunación, además que como academia, compartimos nuestro personal y conocimientos con la población”, expuso Mauro Toscanini, rector de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

El Gobernador está seguro que luego de este primer encuentro se van a seguir sumando otros actores públicos y privados con un solo fin: combatir el COVID 19 y reactivar la economía.

En los próximos días, se espera que se cristalicen los convenios y estar preparados para continuar respondiendo en este plan de vacunación.

OTRAS NOTICIAS:

204.000 dosis de AstraZeneca llegarán a Ecuador el domingo 6 de junio

Jorge Yunda dice que no le dejaron trabajar tranquilo: “Nosotros no heredamos una ciudad de Suiza”

Lenín Moreno a Juan Carlos Zevallos: “Ándate, pero tómate unos dos cocteles a mi nombre”