Noticias

204.000 dosis de AstraZeneca llegarán a Ecuador el domingo 6 de junio

El presidente de la República, Guillermo Lasso, informó que este domingo 6 de junio arribarán al país 204.000 dosis de AstraZeneca para poder continuar con el Plan de Vacunación 9/100 que consiste en vacunar a nueve millones de personas en los primeros 100 días.

«Qué alegría me da escribirles este mensaje, para contarles que nos han confirmado que este domingo 6 de junio llegarán a nuestro país 204.000 dosis más de vacunas AstraZeneca», escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Desde que inició el nuevo plan de vacunación, los docentes del país denunciaron que había escasez de dosis de AstraZeneca, por lo que algunos maestros reportaron que les indicaron que sus citas serán reagendadas. Esto generó malestar pues estaban preocupados del tiempo de la segunda dosis y que se pueda perder la eficacia.

Recomendados

Ante eso, el Ministerio de Salud informó que el tiempo entre dosis es de hasta 84 días.

Características de la vacuna AstraZeneca

1.- Es una vacuna de vector viral: toma como base otros virus y es genéticamente modificada para impedir el coronavirus.

2.- Es fácil de almacenar, puede conservarse a temperatura de un refrigerador: facilita su vacunación a gran escala.

3.- AstraZeneca ha confirmado que no has pruebas de riesgo agravado de trombos, existen poco casos en el mundo y se deben a enfermedades preexistentes.

4.- Su eficacia es del 76%.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos