logo
Noticias
Exministro de Salud Juan Carlos Zevallos / TwitterExministro de Salud Juan Carlos Zevallos / Twitter
Noticias 04/06/2021

Lenín Moreno a Juan Carlos Zevallos: “Ándate, pero tómate unos dos cocteles a mi nombre”

Juan Carlos Zevallos reiteró su postura que la mayoría del personal médico se contagiaba fuera de su ejercicio.

El exministro de Salud del Gobierno de Lenín Moreno, Juan Carlos Zevallos, reveló que durante su función sí existió un plan de vacunación, dió detalles de la lista de inoculados y su salida del país. El exfuncionario apuntó en primera instancia que el exmandatario sí conocía de estos pormenores.

Zevallos argumentó que muchas de las reacciones en su contra han sido porque de alguna manera frenó una “corrupción rampante”. Respecto al plan de vacunación comentó que Lenín Moreno y las mesas técnicas estaban al tanto.

“Él participó, fue informado…¿Por qué el presidente dijo que estaba en la cabeza del minsitro? No entiendo”, añadió en su diálogo con Mundo Diners.

Respecto al plan de vacunación comentó que Lenín Moreno y las mesas técnicas estaban al tanto.

Salida del país

Tras la polémica de las lista de vacunados VIP e inconsistencias en ejecutar un plan de arqueo de vacunas, Zevallos fue recomendado por su abogado para abandonar el país. Según el exministro, él no se fugó simplemente tomó la sugerencia de su defensa.

De igual manera, agregó que la decisión fue informada a Moreno. Este último respondió a manera de chiste: “ándate, pero tómate unos dos cócteles a mi nombre”.

Juan Carlos Zevallos reiteró su postura que la mayoría del personal médico se contagiaba fuera de su ejercicio (trabajo en hospitales). “Las estadísticas mundiales muestran que en el 70 % del personal de salud que asistía a fiestas, reuniones… adquiría el virus allí, y tengo una serie de documentos que lo respaldan”, tachó.

Juan Carlos Zevallos reiteró su postura que la mayoría del personal médico se contagiaba fuera de su ejercicio (trabajo en hospitales).

Vacunación de su mamá

El exfuncionario enfatizó que a inicios del 2021 se pidió a hospitales que envíen listado de personas de primera línea. Él no habría participado en selección de nadie.

Respecto a la vacunación de su madre, indicó que el pasado 05 de enero el centro geriátrico River del Río Senior Suites envió la solicitud para vacunar a parte de su personal.

Él no habría participado en selección de nadie.

“Estuvo firmada por la directora general, Cecilia Cobas, que pide vacunar al personal. Como no había mucha disponibilidad de vacunas, se le dice que sí, pero para veinticuatro personas. Ella organiza para que los vacunados sean empleados, residentes, cuidadores y otros. En esa lista está mi mamá que tiene 88 años y ha tenido dos cánceres”, afirmó.

Sigue leyendo