Noticias

Luego de 50 años, madre e hija se reencuentran en Cuenca

Luego de 50 años, madre e hija se reencuentran en Cuenca. En su encuentro no hubo resentimientos, solo sentimientos encontrados

¡Emotivo reencuentro! Luego de más de cinco décadas, la Policía Nacional hizo posible el reencuentro de Carmen N. con su madre en Cuenca. Ahora solo quieren recuperar el tiempo perdido. En el momento del reencuentro, suscitado la mañana de este jueves, hubo sentimientos encontrados y el anhelo de recuperar el tiempo perdido.

A través de una denuncia presentada el 17 de abril de 2017 por parte de Olimpia N. (Tía), la Dinased tuvo conocimiento que en el año 1971 Carmen N., fue separada de su núcleo familiar por circunstancias económicas a la edad de 1 año, por tal razón, le habrían dejado en una casa cuna de la ciudad de Cuenca,  desde ese momento se desconocía su paradero hasta la presente fecha.

This browser does not support the video element.

Agentes policiales de la Dinased en Cuenca procedieron a verificar archivos físicos en varias casas hogares, de esta manera,  en la fundación Tadeo Torres se encontró en el archivo información escrita de forma manual en el año de 1972, acerca de una niña presuntamente abandonada detrás del Hospital Regional, la misma que sería ingresada como «no identificada», para luego ser inscrita por personal de la fundación con el nombre de Mariana T. B.

En la mente de Mariana era evidente la confusión, pues no tenía claro cuándo nació. Sus familiares sabían que había llegado al mundo en 1971, pero en la casa de acogida Tadeo Torres la inscribieron un año después. Pero ese detalle quedó en segundo plano cuando hoy se abrazaron luego de cinco décadas. Y aunque hasta ahora eran unas completas extrañas, el amor de madre e hija se notó. No hubo reclamos, tampoco justificaciones, solo sentimientos positivos.

Mediante una eficaz investigación y la aplicación de los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas y a través de recolección de información, se logró verificar que Mariana T., es Carmen N., este descubrimiento permitió el reencuentro con sus familiares después de 50 años, quienes agradecieron la noble labor de los agentes investigadores.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último