Noticias

Guayaquil: por esta razón el transporte urbano operará en horario reducido

El constante aumento del precio de los combustibles ha generado malestar a nivel nacional, sobretodo en el gremio de los transportistas. Esta inconformidad se suma a la falta de trabajo debido a la pandemia y paralización de actividades por el último estado de excepción.

Ante este escenario, la Federación de Transportes Urbanos de la Provincia de Guayas (F.E.T.U.G) lanzó un comunicado. En el escrito apuntan que a partir de este viernes 21 de mayo trabajarán en horario reducido.

La operaciones de las unidades de transporte se realizarán desde las 04:30 hasta las 12:00. Señalaron que se encuentran en desacuerdo con el Gobierno Nacional por el incremento del combustible sin haber focalizado aquellos hacia modalidades de transporte que prestan servicio público.

Recomendados

Lamentaron, a su vez, que las autoridades del Gobierno y Municipales no hayan respondido acertadamente a las necesidades del transporte y pongan en riesgo a este sector estrátegico.

“Hacemos conocer, con mucha pena, a los ciudadanos de Guayaquil que se movilizan en transporte público que, por la falta de atención por parte de las autoridades hacia el transporte urbano, se nos obliga a generar una operación de servicio con jornada reducida”, detalla una parte del comunicado.

Precio de los combustibles

Petroecuador dio a conocer los nuevos precios, como lo hace los 12 de cada mes. En esta ocasión el valor de la diésel Premium y diésel 2 se incrementaron; los precios mantendrán hasta el 11 de junio.

El galón de diésel subió 4 centavos en mayo del 2021 con respecto a abril pasado y se ubicó en USD 1,48 por galón. En cambio, el galón de gasolina extra y ecopaís pasó de USD 1,91 a 1,99; es decir, un incremento de 8 centavos para este mes.

El diésel ha sido uno de los combustibles que mayor incremento ha sufrido. Desde mayo del 2020 este combustible se ha elevado en un 48%, en respuesta al sistema de bandas de precios.

El sector del transporte señala que la variación ha generado un impacto fuerte en sus ingresos y ha protagonizado protestas.

Sigue leyendo

  1. Cuál es el horarios de los Centros de Revisión Vehicular tras estado de excepción
  2. ¿Habrá paseo dominical en Quito tras finalización de estado de excepción?
  3. Comité del Pueblo irrespeta horarios de recolección de basura, según Emaseo
Tags

Lo Último


Te recomendamos