logo
Noticias
/ Municipio de Quito / Municipio de Quito
Noticias 20/05/2021

Cuál es el horarios de los Centros de Revisión Vehicular tras estado de excepción

Tras culminar el estado de excepción, a partir de este 21 de mayo, los seis Centros de Revisión Técnica Vehicular, de Quito retoman sus horarios de atención: de lunes a viernes de 07:30 a 16:30 y los sábados de 07:30 a 11:30.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recuerda a la ciudadanía que el proceso de RTV es un requisito para acceder a la matriculación en línea, la cual es obligatoria para los vehículos cuyas placas terminan en dígito 4 en mayo.

Cómo acceder a la Revisión Técnica Vehicular

Para acceder a la Revisión Técnica Vehicular, la ciudadanía debe seguir estos pasos:

  • 1. Consultar los valores pendientes en el SRI, así como por multas en AMT y ANT para generar una orden de pago en www.amt.gob.ec
  • 2. Cancelar los montos adeudados en cualquier institución financiera.
  • 3. Generar una cita previa en www.amt.gob.ec en el horario y centro que desee el usuario.
  • 4. Acudir al centro de revisión vehicular con 15 minutos de anticipación a la hora de la cita.
  • 5. Indicar el comprobante de pago de manera electrónica (opcional) y portar la matrícula del vehículo.

Los usuarios podrán agendar su ‘cita previa’ en el centro que les sea más cercano: Los Chillos, Carapungo, San Isidro, Florida, Guajaló y Guamaní, así como en el horario de su conveniencia.

En el caso de que los ciudadanos que no puedan asistir a su cita agendada, deben cancelarla, llamando al call center 1800 -268 – 268. Con ello, un asesor podrá brindarle asistencia para la anulación de la misma y posteriormente el usuario deberá generar un nuevo turno en www.amt.gob.ec en el centro y horario de su elección.

La institución exhorta a los ciudadanos a anular su cita, en el caso de que no pueda asistir, de modo que la misma pueda ser habilitada para otro usuario y, de esta manera, no se pierdan turnos que son valiosos para quienes deben cumplir con el trámite de matriculación de manera obligatoria, según la calendarización.

Multa

Los usuarios deberán pagar $ 25 por no cancelar los valores de matriculación durante el año, $ 25 por no aprobar la RTV y no matricular el vehículo en el mes definido en la calendarización. En tanto, quienes no realicen su proceso de RTV durante todo un año tendrá una multa de $50.

Relacionado: