Noticias

¿Habrá paseo dominical en Quito tras finalización de estado de excepción?

El estado de excepción termina esta medianoche, con resultados positivos en el descenso de la velocidad de la curva de contagios pero con la petición de que se mantengan las medidas de control para no llegar a un repunte de COVID-19. Una de las dudas de la ciudadanía es qué pasará con el paseo dominical en Quito.

El Municipio de Quito informó que como medida de prevención para evitar la propagación de COVID-19, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) mantiene suspendido el Paseo Dominical de este 23 de mayo de 2021.

Portanto, este domingo no estará habilitada la ruta destinada a ciclistas que va desde el sector del Parque de los Recuerdos, en el norte, hasta Quitumbe, en el sur.

¿Cuándo se reanuda?

La reanudación del ‘paseo dominical’ estará sujeta al análisis de las autoridades con base en la emergencia en salud que enfrenta el país.

Fin del estado de excepción

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencias Nacional (COE), Juan Zapata, recordó este jueves en una rueda de prensa que el estado de excepción en 16 de las 24 provincias del país finaliza a las 23:59 y aseguró que el «balance ha sido alentador».

Sin embargo, señaló que no se puede bajar la guardia, por lo que el COE ratificó que se mantendrán medidas como la disposición del desarrollo del teletrabajo para los sectores público y privado, a excepción de actividades esenciales. 

Asimismo, se prohíben eventos públicos masivos, se mantienen suspendidas las clases presenciales a nivel nacional y la venta de licor los domingos.

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos