Noticias

Continuarán suspendidos los planes piloto de clases presenciales en Ecuador

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional informó que continuarán suspendidos los planes piloto de clases presenciales en Ecuador por la situación del COVID-19. El anuncio lo hace cuando a las 00:00 de este 20 de mayo termina el estado de excepción, medida que a regido desde hace 23 el de abril en 16 provincias.

Ello significa que continuarán suspendidas las autorizaciones para las clases presenciales que fueron aprobadas meses atrás en planteles rurales y algunos privados.

Recomendados

Según el presidente del COE Nacional, la autoridad del Ministerio de Educación tomará decisiones pero todo dependerá a lo que las nuevas autoridades decidan.

«Pero el mensaje es que no se pueden soltar las medidas».

Según el Ministerio de Salud en su informe, este 20 de mayo se registraron 415.255 casos confirmados con prueba PCR, 14.638 personas fallecidas por la enfermedad y 5.384 fallecidos probables por COVID-19.

Otras medidas

En otras medidas, Zapata dijo que continuará el teletrabajo en entidades públicas y privadas, se mantienen los lineamientos de ingreso al país establecidos por el Ministerio de Salud, las intendencias no darán permisos para eventos públicos.

En ese sentido, Zapata exhortó en rueda de prensa que los Municipios no pueden suspender las medidas de control e hizo un llamado a implementar unas para seguir controlando el espacio público, las playas, el comercio y el transporte.

Además se mantiene prohibida la venta de bebidas alcohólicas los domingos, según el Acuerdo Ministerial 001 del 30 de marzo.

El Puente Internacional de Rumichaca se mantendrá cerrado hasta que se definan los lineamientos.

En otros temas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos