logo
Noticias
Paro nacional se mantiene en Colombia / EFEParo nacional se mantiene en Colombia / EFE
Noticias 05/05/2021

Antonio Valencia se pronuncia por fatales protestas en Colombia

Colombia ha captado la atención mundial debido a las fatales jornadas de protestas que se han extendido por ocho días. Cali y Bogotá han sido las urbes más afectadas; las impactantes imágenes han provocado la reacción de figuras de todo ámbito, Antonio Valencia aprovechó para enviar un mensaje.

Colombia ha captado la atención mundial debido a las fatales jornadas de protestas que se han extendido por ocho días.

El “Toño”, actual jugador del Querétaro de México, publicó una imagen con un corto pero preciso texto para la población colombiana.

“Mi querida gente de Colombia. En solidaridad con ustedes y deseando que reine la paz, seguridad y bienestar para todos. Dios los bendiga. Los quiero siempre”.

Antonio Valencia

Por supuesto, la reacción del “Tren Amazónico” se une a demás posturas de futbolistas como James Rodríguez y Radamel Falcao sobre los muertos y heridos en Colombia. Usuarios también se unieron al mensaje del ecuatoriano y exLiga de Quito para mostrar su solidaridad con el hermano país.

Siutación en Colombia

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) condenó este miércoles el “uso excesivo de la fuerza” de los agentes de seguridad del Estado colombiano en las protestas de ese país. Expresó su preocupación por la “violencia” en las manifestaciones que han dejado al menos 24 muertos y 800 heridos.

Paro nacional en Colombia dejado al menos 24 muertos y 800 heridos.

Los países de la ALBA reiteraron así “su rechazo a cualquier tipo de violencia y hacen votos por la paz del pueblo colombiano para que el diálogo y la sensatez primen siempre”.

Colombia vive desde hace una semana manifestaciones contra el Gobierno del presidente Iván Duque. Él retiró su proyecto de reforma fiscal que detonó el conflicto y por el que el pasado lunes renunció el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Paro nacional en Colombia dejado al menos 24 muertos y 800 heridos.

Sin embargo, el descontento social sigue volcado en las calles, donde se han vivido caóticos días de violencia y destrucción por la respuesta de las fuerzas de seguridad, lo que ha causado “profunda alarma” en la ONU. EFE

Sigue leyendo