logo
Noticias
Presidente Lenín Moreno / TwitterPresidente Lenín Moreno / Twitter
Noticias 05/05/2021

Presidente Moreno: “Maduro, saque sus cochinas y sangrientas manos del pueblo de Colombia”

El presidente Lenín Moreno fue el orador principal y también homenajeado en el foro de Defensa de la Democracia en las Américas. El mandatario recalcó que este reconocimiento es un homenaje a la democracia.

Después de su intervención fue cuestionado por la dura situación que atraviesa Colombia. Moreno culpó al Gobierno de Maduro de generar caos dentro de esta hermana nación.

El presidente Lenín Moreno fue el orador principal y también homenajeado en el foro de Defensa de la Democracia en las Américas.

“Una exigencia a Maduro: que saque sus cochinas y sangrientas manos del pueblo de Colombia. Mantener la democracia y que no se interprete jamás que protestas sociales es agresión”.

Presidente Lenín Moreno

Además, Moreno participó de una entrevista con el medio Infobae. Él destacó muchos “pilares” de su trabajo. Enfatizó que la prensa fue completamente libre durante su mandato

Agregó que se logró acelerar un proceso que el pueblo ecuatoriano lo estaba pidiendo: regreso a la democracia. Aprovechó para calificar de nefasta la administración en Venezuela, en la cual ven “despreciar su dinero y la capacidad adquisitiva deteriorarse todos los días”, apuntó.

Recalcó que existe mano castro-chavista dentro de las protestas en Colombia. “Nuestro sistema de inteligencia lo ha detectado y lo comuniqué al presidente Duque hoy por la mañana”.

“Creo que es importante que todo el mundo le diga en este momento a Maduro que saque sus sangrientas y abusivas manos de Colombia. Colombia es un país maravilloso”.

Presidente Lenín Moreno

Moreno, finalmente, explicó que su Gobierno entregará todo el aprendizaje que se ha logrado sobre el sistema de vacunación. “Desde junio del año pasado hemos venido gestionando y adquiriendo con los anticipos respectivos a los diferentes laboratorios farmacéuticos 20 millones de vacunas”.

Sigue leyendo