Noticias

Dónde vivirá Guillermo Lasso mientras dure su mandato como presidente del Ecuador

Carondelet se ha transformado en el espacio donde los presidente electos se alojan durante la duración de su mandato. Sin embargo, Guillermo Lasso ha ratificado que su estancia en este lugar será hasta que termine de edificarse su casa privada en Puembo, oriente de Quito.

Los Lasso han descartado vivir los cuatro años en la residencia de Carondelet, Centro Histórico de Quito. En este extenso departamento fue por primera vez ocupado por José María Velasco Ibarra y su esposa Corina del Parral en 1960.

 El saliente mandatario, Lenín Moreno, también se alojó en este espacio a diferencia del expresidente Rafael Correa. Este último prefirió seguir viendo en su residencia al norte de Quito.

¿Ya está lista la casa de Lasso?

La familia del electo presidente del Ecuador aún están construyendo su nuevo bien inmueble. Se espera que tarde unos meses más la edificación de su nueva casa.

Cuando Lasso ocupe su nueva casa en Puembo, le costará un aproximado de 45 minutos trasladarse hasta el Centro Histórico, según reporta el medio digital Plan V.

Guillermo Lasso, ganador de los comicios 2021, enfatizó en pasadas entrevistas que será un mandatario activo. Él realizará constantes recorridos y ratificó que su estado de salud es óptimo y que usa su bastón para afianzar su movilidad.

Fotos del presidente estarán prohibidas en oficinas públicas

Uno de los primeros decretos que firmará el presidente electo, Guillermo Lasso, será implementar un Código de Ética que prohibirá, entre otras ocas, que en las oficinas públicas se cuelguen retratos del mandatario.

“Vamos a lograr una sociedad democrática en la que no se rinda culto a la figura del presidente”, expresa.

Sigue leyendo

  1. La postura de Guillermo Lasso ante la despenalización de aborto por violación en Ecuador
  2. Esposa de Guillermo Lasso: “Oremos para que no sea aprobado el aborto en nuestro país”
  3. Guillermo Lasso incorporó a dos personas más a su equipo de transición de Gobierno
Tags

Lo Último


Te recomendamos