logo
Noticias
María de Lourdes Alcívar / TwitterMaría de Lourdes Alcívar / Twitter
Noticias 28/04/2021

Esposa de Guillermo Lasso: “Oremos para que no sea aprobado el aborto en nuestro país”

La futura primera dama del Ecuador, María de Lourdes Alcívar, se mostró en contra de la legalización del aborto y expresó su postura en su cuenta de Twitter. Su pronunciamiento se dio a horas que el pleno de la Corte Constitucional se reúna para resolver la acción de inconstitucionalidad sobre la despenalización por violación.

La esposa del presidente electo Guillermo Lasso comentó que todos tenemos derecho a la vida. Enfatizó que debería mejorarse los trámites de adopción más no enfocarse en el tema del aborto.

“Oremos a Dios para que no sea aprobado el aborto en nuestro país. Es un asesinato. Que nos duele el corazón solo el decirlo. Todos tenemos derecho a la vida”.

María de Lourdes Alcívar

Además, María de Lourdes Alcívar apuntó que los madres y padres deben educar en valores a sus hijos desde temprana edad para que sepan respetar. Por su parte, instó a las mujeres que no piensan igual que ella a aspirar a formar una familia, ya que esta es la “célula de la sociedad”.

“Se que hay algunas mujeres (las respeto) que no piensan como la mayoría pensamos. La Familia es la célula de la sociedad. Sagrada. Aspiremos a formar una.Y con esperanza, vivamos. Y permite mamá, vivir a tu hijo. En el camino, medita. Dios será tu ancla”, escribió.

Reacciones

Las declaraciones de Alcívar provocó diversas posturas en plataformas digitales, especialmente Twitter. Varios usuarios invitaron a la futura primera dama a revisar las cifras de violación y agresión a mujeres en el Ecuador y tras ello tomar una decisión en leyes, mientras otro sector felicitó el objetivo de defender la estructura de la familia y de la defensa de la vida

¿Qué se revisará este miércoles 28 de abril?

El pleno de la Corte Constitucional se reunirá este miércoles desde las 10:00. Se revisará la solicitud de las demandantes, Mirian Ernest Tejada, Olga Gómez y Katherine Obando Velásquez.

Las demandantes piden que se declare inconstitucional por el fondo de los artículos 149 y 150 del Código Integral Penal y despenalice el aborto.

El artículo 149, que se refiere al aborto consentido, determina que la persona que haga abortar a una mujer que ha consentido en ello, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años. La mujer que cause su aborto o permita que otro se lo cause, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

El artículo 150, sobre aborto no punible, señala que el aborto practicado por un médico u otro profesional de la salud capacitado, que cuente con el consentimiento de la mujer o de su cónyuge, pareja, familiares íntimos o su representante legal, cuando ella no se encuentre en posibilidad de prestarlo, no será punible en los siguientes casos:

1.- Si se ha practicado para evitar un peligro para la vida o salud de la mujer embarazada y si este peligro no puede ser evitado por otros medios.

2.- Si el embarazo es consecuencia de una violación en una mujer que padezca de discapacidad mental.

La postura del rechazo al aborto no solo ha sido defendida por la futura primera dama, la Iglesia indicó que la violación no se soluciona con otro crimen.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana recordó que la despenalización del aborto por violación ya fue debatida y rechazada varias veces por la Asamblea Nacional y vetada por el Ejecutivo.

Sigue leyendo