logo
Noticias
Internet-Referencial / Internet-Referencial /
Noticias 05/05/2021

Coe Nacional da luz verde a las serenatas por el Día de la Madre

Desde este viernes, hasta el domingo 9 de mayo de 2021, entre las 09h00 y 20h00 el COE Nacional permitirá que se realicen las tradicionales serenatas por el Día de la Madres, así lo confirmó el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, hace pocos minutos.

La autorización para realizar esta tradicional actividad se da luego de que se aceptara la solicitud presentada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, quienes deberán aplicar varias medidas para que los trabajadores culturales puedan acogerse y salir a trabajar.

Documento emitido por el COE NACIONAL

Requisitos para las Serenatas por el Día de la Madre:

Quienes deseen trabajar dentro de este horario deberán aplicar varios protocolos como dar la serenata únicamente en el exterior de los domicilios, para evitar las aglomeraciones.

Además, solo tendrán permitido 30 minutos de show, donde podrán participar tan solo 8 trabajadores, así lo indica el protocolo que se aplica de manera excepcional por el Día de la Madre, que por segundo año consecutivo celebra a la reina del hogar, en pandemia.

Salvoconducto:

Otro de los requisitos es ser parte del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales, para que de esta forma, puedan obtener un salvoconducto que les permita trasladarse, y que será otorgado por el Ministerio de Cultura.

En el salvoconducto se deberá detallar: el recorrido exacto, que además, debe incluir el número de paradas para cada día. Los nombres, apellidos, cédula de identidad o RUAC. Contacto de los destinatarios del servicio artístico contratado: nombre, cédula y teléfono de contacto.

Notas de interés: