logo
Noticias
/ IMAGEN REFERENCIAL/PEXELS / IMAGEN REFERENCIAL/PEXELS
Noticias 04/05/2021

Artistas piden que los dejen dar serenatas por el Día de la Madre; COE Nacional hace recomendaciones y se reunirá este 4 de mayo para tratar pedido

Cantantes y artistas de la Federación Nacional de Artistas Profesionales del Ecuador (Fenarpe) han solicitado al Gobierno que los dejen dar serenatas por el Día de la Madre que será este domingo 9 de mayo. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional hizo recomendaciones para esa fecha.

Dicha federación envió una carta al COE-N para hacer el pedido formal debido a los escasos recursos económicos por la afectación que han sufrido por la pandemia. Asimismo solicitan la autorización para que realicen sus serenata la noche del sábado y madrugada de ese domingo. Tomando en cuenta que los fines de semana rige un confinamiento total en 16 provincias, hasta el 20 de mayo.

COE-N da recomendaciones

En rueda de prensa el lunes, el presidente del COE-N, Juan Zapata, dio sus recomendaciones para el Día de la Madre.

“Existen formas de reconocer a nuestra madre, inclusive virtualmente. La mejor manera de celebrarla es cuidarla. Evitemos justamente esas reuniones sociales porque ya hemos tenido complicaciones de familias enteras contagiadas y que van a los hospitales por las reuniones sociales ampliadas”.

Esto lo dijo Zapata al mencionar que por las festividades de Navidad del año pasado hubo fiestas que dejaron consecuencias en familias por el COVID-19.

Según reseñó el diario Expreso, el COE-N se reunirá este 4 de mayo para tratar pedidos de gremios de artistas y cantantes para que puedan trabajar este domingo.

En otros temas: