Noticias

Artistas piden que los dejen dar serenatas por el Día de la Madre; COE Nacional hace recomendaciones y se reunirá este 4 de mayo para tratar pedido

IMAGEN REFERENCIAL/PEXELS

PUBLICIDAD

Cantantes y artistas de la Federación Nacional de Artistas Profesionales del Ecuador (Fenarpe) han solicitado al Gobierno que los dejen dar serenatas por el Día de la Madre que será este domingo 9 de mayo. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional hizo recomendaciones para esa fecha.

Dicha federación envió una carta al COE-N para hacer el pedido formal debido a los escasos recursos económicos por la afectación que han sufrido por la pandemia. Asimismo solicitan la autorización para que realicen sus serenata la noche del sábado y madrugada de ese domingo. Tomando en cuenta que los fines de semana rige un confinamiento total en 16 provincias, hasta el 20 de mayo.

COE-N da recomendaciones

En rueda de prensa el lunes, el presidente del COE-N, Juan Zapata, dio sus recomendaciones para el Día de la Madre.

<strong>“Existen formas de reconocer a nuestra madre, inclusive virtualmente. La mejor manera de celebrarla es cuidarla. Evitemos justamente esas reuniones sociales porque ya hemos tenido complicaciones de familias enteras contagiadas y que van a los hospitales por las reuniones sociales ampliadas»</strong>.

Esto lo dijo Zapata al mencionar que por las festividades de Navidad del año pasado hubo fiestas que dejaron consecuencias en familias por el COVID-19.

Según reseñó el diario Expreso, el COE-N se reunirá este 4 de mayo para tratar pedidos de gremios de artistas y cantantes para que puedan trabajar este domingo.

En otros temas:

Tags

Lo Último