logo
Noticias
/ IMAGEN REFERENCIAL/PEXELS  / IMAGEN REFERENCIAL/PEXELS
Noticias 21/04/2021

La Policía Nacional tiene autorización para ingresar a domicilios y lugares donde se realicen fiestas, según Juan Zapata

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, aclaró que la Policía Nacional tiene autorización para ingresar a domicilios y lugares donde se realicen fiestas. Este tipo de actividades están prohibidas ante el aumento de contagios de COVID-19. El país enfrenta una grave situación sanitaria por el virus.

“Vamos a ser mucho más fuertes en las fiestas en domicilios, la Policía puede ingresar ahora a dispersar y a disuadir estas fiestas. Ese era el pretexto y el abuso de la inviolabilidad del domicilio y lastimosamente generaban estas fiestas con 60 o 70 personas”

Juan Zapata, presidente del COE Nacional en declaraciones a Teleamazonas.

En la resolución de este 21 de abril se solicita al Gobierno que declare Estado de Excepción en 16 provincias en las que se recomienda aplicar el control efectivo inmediato de situaciones como aglomeraciones en propiedad privada y fiestas clandestinas, se sugiere la adopción de medidas que permitan la intervención de estos incidentes para su disuasión y dispersión, sujeto a las siguientes reglas:

  • Que permitan realizar un efectivo control de la pandemia garantizando el distanciamiento social y la implementación de medidas de bioseguridad.
  • Que permitan intervenir hechos notorios en relación a la prohibición de
    reuniones sociales con fines de disuación y dispersión durante el toque de queda.
  • Que se ejecuten con irrestricto respeto a los derechos reconocidos en
    la Constitución y la garantía de aquellos que no se encuentran suspendidos.

Zapata agregó que las medidas más estrictas se aplican los fines de semana porque “lastimosamente todos los estudios arrojan que todos los fines de semana se generan las incivilidades que nos están colapsando lo hospitales”.

Mientras dure el estado de excepción que se ha planteado al Gobierno en 16 provincias, desde el viernes 23 de abril de 2021 desde las 20h00 hasta las 23h59 del jueves 20 de mayo de 2021, se aplicará una restricción de movilidad de personas y circulación vehicular de la siguiente manera:

De lunes a jueves el toque de queda iniciará a las 20h00 y finalizará a las 05h00

Los días viernes, sábado y domingo, se aplicará una restricción de movilidad
absoluta en la cual el toque de queda será ininterrumpido e iniciará a las 20h00
del día viernes y finalizará a las 05h00 del día lunes.

Esta disposición se aplicará también el feriado del sábado 01 de mayo de 2021, que aún siendo un día de descanso obligatorio, se deberá cumplir con el toque de queda.

Relacionados: