Estilo de Vida

Aplazan Día de la Madre por Covid-19 en Colombia, ¿se puede?

El segundo domingo de mayo (8 de mayo) es tradición celebrar el Día de la Madre en nuestra región. Sin embargo, en Colombia se ha decidio aplazar la celebración unos días por decisión del Gobierno.

PUBLICIDAD

¿Se puede cambiar de fecha? Al parecer sí, y es que la alta posibilidad de aglomeraciones que se pueden producir en esa fecha preocupa a las autoridades del vecino país que actualmente contabiliza 2.7 millones de casos de Covid-19.

Nueva fecha para Día de la Madre

La nueva fecha en que se prevé celebrar el Día de la Madre será el 30 de mayo, y se aceptó esta decisión para lograr que la situación de la Covid-19 se estabilice y los índices de letalidad y de ocupación de las UCIS bajen.

Varios gremios de Colombia, como bares, restaurantes y sitios turísticos han tomado de buena manera esta disposición y han planteado alternativas, como enviar regalos a domicilio, bonos de consumo y otras formas que ofrece la virtualidad.

En Ecuador, aún no se conoce qué tipo de medidas se tomarán en relación a la celebración de este día. Hace un año, las medidas del COE de Ecuador se centraron en dar facilidades a la actividad artística durante el confinamiento. Por ejemplo, se reguló el horario y el protocolo de serenatas o presentaciones artísticas.

En ese entonces, los artistas debían acudir al lugar de la presentación en un grupo de no más de 8 personas y con un espectáculo que no dure más de 40 minutos. Además, los espectáculos autorizados solo podían realizarse en exteriores.

Sigue leyendo:

  1. Karol G subió y cantó junto a Romeo Santos en Los Ángeles, California
  2. Exjefe de la Dinased es designado coordinador de seguridad en Guayaquil
  3. Alcalde Jorge Yunda denuncia amenazas contra su vida
  4. Tres opciones para agendar una cita médica en el Ministerio de Salud ante inconvenientes con la línea 171
  5. Machupicchu es el primer destino carbono neutral del mundo

Tags

Lo Último