logo
Noticias
Jorge Yunda / TwitterJorge Yunda / Twitter
Noticias 07/09/2021

Alcalde Jorge Yunda denuncia amenazas contra su vida

Piden un monto de dinero para protegerlo.

“Usted díganos cómo quiere arreglar, su vida está en juego y también la de su hijo”, señala una parte del mensaje que habría recibido el alcalde Jorge Yunda. El burgomaestre publicó una captura de pantalla de una amenaza a su vida.

El funcionario del Cabildo indicó que hace pública estas amenazas para que se realicen las respectivas investigaciones y que “se proteja a una autoridad electa en las urnas, la violencia no es el camino para hacerse de mi cargo”.

¿Qué dice el mensaje?

Usted dígame a qué hora podemos comunicarnos en el auto blanco que andaba ayer. Se le ve muy tranquilo pero aún no tenemos la orden de bajarlos”, empieza la amenaza.

“Usted díganos cómo quiere arreglar, su vida está en juego y también la de su hijo. Ni todo el dinero que tiene lo podrá salvar. Usted sabe de quién viene la orden y por qué”.

Los supuestos atacantes ofrecen sus servicios de protección por un valor de tres mil dólares. Aunque, especifican que de aceptar el trato el dinero debe ser entregado en México o Colombia.

“Estos son los últimos mensajes, caso contrario después no acepto negociaciones. O disfruta lo que tiene y salva su vida o se va para otro lado y no disfruta nada”.

“Tiene una hora para darnos sus respuestas, caso contrario tendrá su primera advertencia que la cosa es seria”, finaliza la amenaza vía WhatsApp.

Te puede interesar