Noticias

Exjefe de la Dinased es designado coordinador de seguridad en Guayaquil

Arauz coordinará operativos con las entidades municipales como Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, ATM y Cuerpo de Bomberos.

La tarde de este martes 7 de septiembre, en el Salón de la Ciudad, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presentó al general de la Policía en servicio pasivo Víctor Aráus como nuevo coordinador general de seguridad municipal.

Viteri presentó a Aráus como “un general guayaquileño, que estuvo en Guayaquil, que conoce los puntos calientes de la ciudad y la estructura de la Policía”.

Esa experiencia servirá al nuevo funcionario para coordinar operativos con las entidades municipales como Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME), Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Cuerpo de Bomberos y las direcciones de Justicia y Vigilancia, Vía Pública y Aseo y Mercados.

Recomendados

LEER: Nueve detenidos por tráfico de migrantes: ofrecían paquetes turísticos

Esta labor será gestionada junto al presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), Gustavo Zúñiga.

Viteri explicó que el Municipio, dentro de sus competencias, puede colaborar en materia de seguridad ciudadana para que los guayaquileños salgan en familia sin que se sientan amenazados o estén en riesgo de sufrir un asalto.

LEER: ¿Tu licencia está caducada? Puedes circular hasta el 31 de diciembre con estas condiciones

Por ello se pondrá mucho énfasis en la vigilancia de los corredores comerciales como la calle Panamá o la avenida Víctor Emilio Estrada.

Aráus agradeció a la alcaldesa por la oportunidad de seguir sirviendo a su ciudad.

“Nos une un solo interés y es tratar de recuperar la paz y la tranquilidad”, expresó. Dijo que su tarea será coordinar con todas las instituciones y “aunque el reto es importante, lo vamos a conseguir”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos