Noticias

Usuarios de Twitter reclaman por qué no están presos los vacunados VIP

Un video de Twitter, donde un enfermero no aplica la vacuna solo inyecta a un supuesto adulto mayor, desató la ira de los usuarios en esta red

“Si no es mayor de 65 años, preso debe ir” apuntó Jorge Wated, secretario del Gabinete de la Presidencia, sobre el hombre que fue participe de la inconsistencia en el proceso de inoculación que involucró a un enfermero. El sujeto fue detenido por haberse saltado la fila y tener 55 años.

Un video de Twitter, donde un enfermero no aplica la vacuna solo inyecta a un supuesto adulto mayor, desató la ira de los usuarios en esta red social. Aunque los implicados fueron detenidos, las dudas y reclamos no lo hicieron.

Durante la noche del 25 y mañana del 26 de abril varios usuarios usaron la plataforma Twitter para reclamar el porqué no se detienen a todos los vacunados VIP. La duda tomó fuerza tras la detención del hombre de 55 años la tarde de este domingo.

Desde que inició el proceso de vacunación en el Ecuador ha existido varias irregularidades que involucran a familiares de funcionarios del Gobierno, periodistas, dirigentes deportivos e incluso tiktokers. Sin embargo, los procesos judiciales contra estos vacunados VIP solo han quedado en el reclamo.

Reclamos en redes

Los reclamos de varios usuarios en redes apuntaron que si el hombre de 55 años – se saltó la fila y fingió ser adulto mayor para ser vacunado- va preso también debería aplicarse misma sanción para los vacunados VIP.

«Si  Wated y Fiscalía meten a la cárcel a los ciudadanos de a pie, también deben ir presos todos los VIP miserables». «Y los vacunados VIP para cuándo la cárcel». «La ley es para todos». «Presos deben ir todos, pero cuando se trata de los vacunados Vip se hacen los locos», fueron algunos de los reclamos en Twitter.

El tema de los  beneficiados del Gobierno explotó una vez que el portal digital La Posta revelará cientos nombres que fueron vacunados, muchos de ellos no tienen enfermedades de riesgo o tampoco son mayores de 65 años. 

El Gobierno ha reconocido que personal que permanentemente requiere estar a alrededor del Presidente Moreno en temas de movilidad, traslados, cuidados de salud, y en todas las actividades, fueron vacunados.

Sigue leyendo

  1. Responsabilidad de los vacunados VIP en Ecuador es de los ‘Coordinadores Zonales de Salud’
  2. Otto Sonnenholzner se pronuncia sobre vacunados VIP
  3. Quito: adultos mayores esperan bajo fuerte lluvia para ser vacunados
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último