logo
Noticias
Adultos mayores en medio de la lluvia en Quito / TwitterAdultos mayores en medio de la lluvia en Quito / Twitter
Noticias 21/04/2021

Quito: adultos mayores esperan bajo fuerte lluvia para ser vacunados

Las jornadas de vacunación siguen causando indignación en la población ecuatoriana. A pesar del pronunciamiento de autoridades, como el presidente Lenín Moreno y el ministro de Salud Camilo Salinas, las inconsistencias persisten.

La tarde de este 21 de abril se viralizaron imágenes que muestran como adultos mayores, acompañados de sus familiares, hacen fila para ingresar al Centro de Exposiciones Quito para ser inoculados. Más allá de la larga fila, el hecho que tengan que esperar mientras ocurre una fuerte lluvia en la capital causó más indignación.

En las imágenes se aprecia como los pacientes, con cita agendada, esperan en medio de la lluvia y frío. Usuarios tacharon de sinvergüencería, irresponsabilidad e irrespeto el proceso y trato que reciben los adultos mayores.

Fila de ingreso al Centro de Exposiciones Quito

Aunque, también se denunció vía Twitter que funcionarios de la Procuradoría General entraron sin hacer fila para hacer inoculados. Estos supuestos funcionarios habrían esperado sentados dentro de las instalaciones mientras los demás estaban afrontando la lluvia con un paraguas en la mano.

El panorama que se vivió este miércoles en el Centro de Convenciones se contrapone a lo señalado por Lenín Moreno. El presidente indicó, durante su visita este martes 20 de abril, que este espacio es uno de los puntos de vacunación más grandes y felicitó el trabajo que se ejecuta ahí.

Supuestos funcionarios de la Procuradoría en el Centro de Exposiciones Quito

El plan de vacunación en Ecuador ha estado en el ojo de la tormenta desde su comienzo el 21 de enero por todo tipo de inconvenientes, retrasos en la llegada de vacunas y listas VIP, y desde el 27 de febrero ha costado el cargo a dos ministros de Salud, mientras un tercero renunció.

Varios sectores han enfatizado que un ajuste en medidas para la población y la mayor rapidez en el plan de vacunación son las bases para que el país vaya superando la crisis sanitaria. Aunque, el proceso de inoculación va a paso lento pese al anunció de 20 millones de vacunas adquiridas.

Este número de inyecciones estarían disponibles una vez inicie el mandato de Guillermo Lasso, según Moreno. El presidente electo apuntó que durante sus 100 primeros días de gobierno vacunará a 9 millones de personas.

Sigue leyendo