Noticias

Presidente Moreno anuncia que se han adquirido 20 millones de vacunas

El presidente Lenín Moreno informó que se han adquirido 20 millones de vacunas, las cuales servirán para el plan que ejecutará Guillermo Lasso durante sus primeros 100 días de mandato. La autoridad saliente recalcó que al finalizar su período al frente del Ecuador existirá 2 millones de personas inmunizadas.

“Hemos comunicado al presidente electo, Guillermo Lasso, que hemos adquirido 20 millones de vacunas que son suficientes para el plan de vacunación que manifiesta él tener.»

Moreno participó de la jornada de vacunación de adultos mayores en el Centro de Exposiciones Quito. Alegó que este espacio, uno de los puntos de vacunación más grande de la capital, funciona gracias al esfuerzo del Ministerio de Salud, CNT y la gentileza de la Cámara de la Pequeña Industria.

Moreno aprovechó su intervención para recalcar que durante sus últimos días de mandato si se logrará inmunizar a 2 millones de habitantes. Además, instó a la ciudadanía a no asistir a fiestas, usar mascarilla y respetar el distanciamiento social.

Recomendados

«De todas maneras, para finalizar el periodo, inoculadas tenemos más de 4 millones y más de 2 millones de personas inmunizadas».

Agendar de manera inmediata

Por su parte, el ministro de Salud, Camilo Salinas, aprovechó para invitar a las personas mayores de 80 años para llamar al 171 y así puedan agendar una cita para ser vacunadas.

“Como el presidente lo dispuso en este momento, los adultos mayores también pueden llegar a los puntos, serán inoculados inmediatamente”.

La situación sanitaria en Ecuador es «preocupante», con largas listas de espera para las UCI, indisciplina ciudadana, médicos agotados y la circulación de variantes más agresivas de la covid-19 en el país, donde el proceso de vacunación avanza lentamente.

Según Salinas, hay un 63,7 % de ocupación en camas hospitalarias en general a nivel nacional. Aunque en ciudades como Quito hay saturación en varias casas de salud y listas de espera tanto para hospitalización como para Unidades de Cuidados Intensivos que tratan la covid-19.

Sigue leyendo

  1. ¡Más conciencia, por favor! En Quito siguen las fiestas clandestinas pese a crisis sanitaria por el COVID-19
  2. Ministro de Salud dice que la variante brasileña ‘en poco tiempo’ será de transmisión comunitaria
  3. ¿Las variantes brasileñas de la covid-19 son una amenaza para Latinoamérica?
Tags

Lo Último


Te recomendamos