logo
Noticias
/ Intervención de fiesta clandestina en Calderón/ Twitter @zonalcalderon  / Intervención de fiesta clandestina en Calderón/ Twitter @zonalcalderon
Noticias 20/04/2021

¡Más conciencia, por favor! En Quito siguen las fiestas clandestinas pese a crisis sanitaria por el COVID-19

En Quito hay saturación en varias casas de salud y listas de espera tanto para hospitalización como para Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las que tratan el COVID-19. Hasta ayer, en la capital se registraron 116.169 casos por la enfermedad. Pero esto parece no importarle a las personas que siguen cometiendo irresponsabilidades y hasta acuden a fiestas clandestinas sin cuidarse ellos ni a su familia.

En la parroquia Calderón se desplegaron 95 efectivos en un operativo nocturno el sábado para identificar establecimientos que infringían las medidas de bioseguridad, ciudadanos que libaban en el espacio público y domicilios donde se organizaban fiestas clandestinas.

Imágenes compartidas en Twitter muestran a personas sin mascarilla y aglomeradas, mientras son desalojadas de los establecimientos y domicilios.

En estos operativos participa personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), la de Tránsito (AMT), la Intendencia de Policía y la Secretaría de Seguridad.

Los funcionarios recorrieron los barrios: Llano Chico, Gualo, Lote A36, Marianitas y Bellavista de Calderón donde intervenieron dos fiestas clanestinas con 60 y 400 personas aproximadamente.

En el sector Amaguaña fue suspendido un evento no permitido con 50 ciudadanos aglomerados.

En la Magdalena también se clausuró un evento no permitido con 40 personas aglomeradas y sin las medidas de bioseguridad. Las autoridades hicieron llamados de atención respecto a la prevención de contagio del virus.

Asimismo, en el distrito Los Chillos también se suspendió un evento con 60 ciudadanos aglomerados en un espacio cerrado y alto estado de embriaguez. Las autoridades fueron agredidas con piedras durante el control.

Mientras que en Tumbaco estaban aglomeradas en una fiesta de 100 a 150 ciudadanos, se evidenció alto consumo de bebidas alcohólicas y sin las medidas de bioseguridad.

La tarde del sábado el alcalde de Quito, Jorge Yunda, se refería a la adopción de medidas “más duras” ante la “delicada situación del sistema sanitario de la ciudad”.

“Por más duras que sean las medidas debemos tomarlas para bajar la ocupación hospitalaria” y anticipaba que el tiempo posible para definir las nuevas disposiciones “podría ser de al menos unos 15 días”.

Jorge Yunda.

Al momento rigen en Ecuador restricciones en la circulación de los vehículos dependiendo del último dígito de la placa, así como la prohibición de circulación desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana, pero el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) analiza la posibilidad de solicitar la declaratoria de un estado de excepción.

En otros temas: