Noticias

Ministro de Salud confirma 3 casos de variante brasileña que no tienen nexo epidemiológico; no se podrá controlar sin confinamiento focalizado

El ministro de Salud, Camilo Salinas, indicó que en el país circulan tres casos de la variante brasileña que no están relacionadas en un mismo cerco epidemiológico. Además,realizaron un informe sobre la realidad de la complicada situación de los hospitales de Ecuador. Razones por las cuáles, Coe Nacional solicita que se aprueban nuevas medidas de restricción en 16 provincias del país, para poder bajar y controlar el número de infecciones y muertes por COVID-19.

Camilo Salinas indicó que si no se toman las medidas respectivas, «va a ser totalmente imposible controlar que se siga expandiendo (el virus) si no llegamos a un confinamiento focalizado, en diferentes lugares prioritarios».

«Tenemos ya una variante nueva, que de acuerdo al informe epidemiológico, los cercos y la búsqueda activa de casos, los tres casos confirmados por parte de la Universidad San Francisco, quien hizo la secuencia, no tienen nexo epidemiológico. Es decir, caso cero de la provincia de Zamora, estuvo en Loja, antes en Guayas y estuvo en Azuay. Caso dos es de la provincia de Loja y caso tres en Manabí», señaló el Ministro.

Así también, el Ministro indicó que se presentó un informe de más de 52 hojas, que incluyen las indicaciones técnicas, diagnóstico de la situación de los hospitales públicos y privados.

Recomendados

«Ahora tenemos un 99% de camas UCI totalmente copadas, con una lista de espera en diferentes hospitales de más de 200 personas que requieren este servicio. (…) Hace dos semana, antes de tener la cepa P1 brasileña, la ocupación era de 63.7% de ocupación en el área hospitalaria. Y actualmente está incrementando a un punto por día», explicó el Ministro.

Además, el Ministro señala que las cifras de este mes, a comparación con las del año anterior, están sobrepasadas.

«Lo que queremos y lo ha dicho el presidente de la República: cuidar y velar por el bienestar de todos», indicó el Salinas. Por lo tanto, por todos los motivos señalados, el Ministro asegura que sin el confinamiento focalizado no habrá cómo controlar la situación.

Te puede interesar

De lunes a jueves no se podrá circular desde las 20:00; los fines de semana la restricción es todo el día

Ningún Coe Cantonal tomará medidas diferentes a las solicitadas por el COE Nacional

COE Nacional pide al Gobierno nuevo estado de excepción de 28 días, toque de queda y total restricción vehicular en fines de semana

Tags

Lo Último


Te recomendamos