Noticias

Otto Sonnenholzner se pronuncia sobre vacunados VIP

La aplicación de la vacuna a periodistas, chef de otro país, tiktokers, familiares de autoridades y socios de rotarios de Guayas ha causado indignación social en el Ecuador. El exvicepresidente Otto Sonnenholzner se refirió, vía Twitter, a los “vacunados VIP”.

El exfuncionario calificó, que en este proceso, no deben existir ciudadanos de primera, segunda o tercera. Sonnenholzner enfatizó que deben inocularse a personas prioritarias y no privilegiadas.

Además, el exvicepresidente instó a las personas que sean invitadas a vacunarse y no les corresponda, no acepten.

Recomendados

“Si te invitan a vacunarte y no te corresponde, haz tu parte y no aceptes. La posibilidad de cambiar nuestro país también está en ti”, tuiteó.

Ante el mensaje de Otto, usuarios recalcaron que esta postura es demasiado tarde para un Gobierno que ha hecho actos de corrupción y favoritismos al momento de ejecutar el plan de vacunación.

Además, hicieron una comparación con la actual vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, y su nula postura sobre las irregularidades presentadas en las recientes semanas.

Pronunciamiento del Ministerio de Salud

El máximo ente de la salud en el país pidió a los usuarios no registrar con datos falsos o personas menores de 65 años en la página Plan Vacunarse. La solicitud llega después de que existan problemas en las inscripciones y el portal presente fallas en casi la totalidad de la jornada que inició este lunes 15 de marzo.

Se informó, que hasta el momento, existen más de 6000 adultos mayores registrados en la base de datos. Mientras que 17 mil están en proceso de registro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos