Noticias

Se prohíben las velaciones de fallecidos por Covid

Se prohíben las velaciones de fallecidos por Covid en Guayaquil. Además, 200 camas en el hospital Bicentenario se implementaron

A través de un comunicado oficial, emitido por la Alcaldía de Guayaquil, se dio a conocer que se ratifica la prohibición de velaciones por fallecimientos relacionados con Covid-19, con la finalidad de reforzar las medidas de bioseguridad y minimizar focos de contagio. Durante las últimas semanas el número de casos de contagio por coronavirus en la urbe porteña han incrementado considerablemente.

Además, se ha informado que puntos fronterizos para atender a pacientes Covid-19 se han instalado: Daule, Chongón, Planetario y Durán, mismos que cuentan con servicios de triaje, oxigenoterapia, pruebas, medicinas y personal médico para pacientes con sintomatología Covid-19.

Hasta la presente semana, tras un monitoreo y registro municipal; entre el 11 y 17 de enero, se detalla., que,70 personas fallecieron por covid-19, pasando de 8,9 defunciones en promedio diario, la semana anterior, a 14,3 en la última semana de análisis.

El Secretario del COE Cantonal, Allan Hacay y los doctores de la Dirección de Salud Municipal, presentaron ayer, el último informe Epidemiológico, que arroja un leve pero sostenido incremento de casos sospechosos y confirmados de ciudadanos contagiados por COVID-19 en Guayaquil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, El COE cantonal convocó a la mesa de seguridad para tomar medidas, para detener las aglomeraciones, como intensificar los operativos de vigilancia y las campañas de salud en Mapasingue, al norte; y Fertisa, al sur de la ciudad, según indicó Hacay.

Te podría interesar también:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último