Noticias

Quito, Guayaquil y Cuenca serán las primeras en recibir la vacuna contra Covid-19

Quito, Guayaquil y Cuenca serán las primeras ciudades en recibir las dosis de la vacuna de Pfizer, explicó a EFE el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

En total, en esta primera fase de vacunación se recibirán 86.000 dosis de esa farmacéutica, «con una proyección de 15.000 cada semana», matizó el responsable de la Cartera de Salud, a las que sumó otras 2 millones de dosis «que tenemos aseguradas de Pfizer», que arribarán al país si nada lo impide a partir de marzo.

Los viales llegarán al país vía aérea al aeropuerto internacional de la capital ecuatoriana en algún momento de la próxima semana, y serán descargadas para su traslado a centros de distribución en todo el país. El mismo avión transportará cajas similares a Guayaquil, precisó Zevallos.

Recomendados

Quito, Guayaquil y Cuenca serán las primeras ciudades en recibir las dosis, que viajarán en el interior de cajas especiales facilitadas por la farmacéutica estadounidense y que conservan las dosis a una temperatura de menos 70 grados centígrados.

 

El plan es alcanzar las 18 millones de dosis, esto es, cubrir a 9 millones de habitantes del país, aproximadamente el 60% de la población, recalcó.

En el proceso de arribo y distribución de las vacunas intervienen Fuerzas Armadas y Policía nacional, además de brigadas especiales del Ministerio de Salud Pública, en una «hoja de ruta» para garantizar -acotó- que «no solamente lleguen de manera adecuada sino que se mantengan seguras».

Asimismo, el Ministerio de Salud lleva a cabo una capacitación del personal encargado de administrar las vacunas en coordinación con Pfizer y algunas universidades como la UDLA, UTPL o Espíritu Santo.

El Ejecutivo lleva a cabo gestiones además con otras farmacéuticas como Moderna o Johnson and Johnson para adquirir nuevas vacunas en función de que cuenten con la aprobación de los requisitos FDA y EMA.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos