Ecuador es el país de Sudamérica que tendrá más vacunas

Ecuador está listo con los protocolos necesarios para administrar las dosis en los centros de distribución establecidos

Por Metro Ecuador

El próximo lunes, 18 de enero hasta fines de marzo de 2021, llegarán al Ecuador las primeras dosis de la vacuna Pfizer, para la aplicación contra el coronavirus, pero ya no será 50 mil, sino, 86 mil, así lo indicó el primer mandatario, Lenín Moreno, en una cadena nacional. Ecuador es el país de Sudamérica que más vacunas tendrá durante la primera etapa de vacunación, convirtiéndose  en referente para la región.

 

Vacunación Ecuador

Por su parte el Ministro de Salud del Ecuador, Juan Carlos Zevallos, dio a conocer que aún se encuentran a la espera de que Pfizer de una aprobación ante la solicitud de una posible ampliación de vacunas para el país, de 2  a 4 millones de vacunas, es decir 8 millones de dosis.

Además, puntualizó que ya cuentan con el listado de quienes recibirán las primeras vacunas y las funciones que ellos cumple, distribución que se ejecuta dentro de la denominada fase 0.

El presidente de Pfizer para Latinoamérica, Carlos Murillo, comprometió su mayor esfuerzo para atender el pedido adicional del país, y tomar la decisión de manera equitativa, ya que la misma solicitud la están recibiendo de muchas naciones.

 

Plan de vigilancia genómica global

El Ministro de Salud también dio a conocer que, se dio a conocer que Ecuador será parte del plan de vigilancia genómica global, y se destacó la importancia  de compartir la información obtenida durante estos meses de pandemia con el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alérgicas de EEUU, como parte de la cooperación en los estudios genómicos para identificar las variantes del virus con mayor agilidad.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo