Ecuador recibirá 86.000 vacunas de Pfizer desde el 18 de enero

Por Metro Ecuador

Este miércoles y en cadena nacional, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno anunció que el país recibirá 86.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, proveniente de la farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNtech, para las primeras inmunizaciones.

En primera instancia estaba previsto que este domingo 18 de enero de 2021, lleguen las primeras 50.000 dosis para 25.000 personas de salud que trabajan en primera línea. El presidente confirmó que ahora serán 86.000. "Es una buena noticia", dijo el Mandatario.

También, dijo que se hizo el pedido para que en una segunda instancia (vacunación masiva a finales de marzo) arriben más fórmulas: de dos a cuatro millones

Ecuador es el país de Sudamérica que más vacunas tendrá durante la primera etapa de vacunación, confirmó el presidente en la cadena nacional.

Por su parte, Moreno conversó con Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alérgicas (Niaid), de los Estados Unidos. Él mantiene una cercanía con el laboratorio Moderna, que también desarrolla vacunas contra el coronavirus.

Ecuador recibirá 86.000 vacunas de Pfizer desde el 18 de enero

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo