Noticias

Salvoconductos en Quito continuarán suspendidos hasta el 20 de enero de 2021

Los salvoconductos en Quito, emitidos desde el 14 de septiembre hasta el 21 de diciembre de 2020, quedan sin efecto hasta el 20 de enero de 2021.

Los salvoconductos en Quito, emitidos desde el 14 de septiembre hasta el 21 de diciembre de 2020, quedan sin efecto hasta el 20 de enero de 2021. Así se detalla en la resolución SM-2021-004 de la Secretaría de Movilidad y firmada por su secretario, Guillermo Abad, la noche de este 13 de enero.

En el texto se indica que la emisión de nuevos salvoconductos estará limitada para citas médicas (máximo dos por semana), traslados al aeropuerto y turismo justificados documentadamente.

Mientras que para la circulación del sector productivo se requerirán documentos habilitantes (RUC, RISE, Guías de Remisión o Credencial).

Estas disposiciones estarán vigentes hasta la emisión de una nueva resolución.

‘Hoy Circula’

En Quito continuará rigiendo el plan de restricción de movilidad «Hoy Circula». La restricción es de lunes a jueves de 05:00 a 20:00, viernes y sábado restricción de todo el día.  Mientras que los domingos hay libre circulación. 

Lunes, miércoles y viernes: Pueden circular los vehículos que sus placas terminen en placas IMPAR (1, 3, 5, 7 y 9).

Martes, jueves y sábado: Circulan los autos que sus placas terminen en PAR (2, 4, 6, 8, y 0).

La sanción por no cumplir con el plan de restricción es del 50% de una Remuneración Básica Unificada (RBU), es decir USD 200. Así como la retención por cinco días del vehículo.

Relacionados:

Video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último