mundo

Enero sería más letal que diciembre para Estados Unidos, según experto epidemiólogo

Anthony Fauci, principal epidemiólogo de Estados Unidos, señaló que enero podría superar la cifra de diciembre respecto a fallecidos por coronavirus.

Anthony Fauci, principal epidemiólogo de Estados Unidos, señaló que enero del 2021 podría superar la cifra de diciembre respecto a fallecidos por coronavirus. El especialista, en una entrevista con CNN, reveló que este será uno de los meses más letales para este país.

«El crecimiento de los contagios está fuera del control», declaró Fauci.

El epidemiólogo enfatizó la importancia del proceso de vacunación. Sostuvo, además, que la disponibilidad de las vacunas para la totalidad de la población ayudaría a revertir la dinámica de la pandemia.

«Si hay casos y hospitalizaciones, luego habrá muertes. Es muy predecible», lamentó. «Vamos a tener un aumento en el contexto del aumento que podría hacer que enero sea incluso peor que diciembre», aseveró el epidemiólogo.

De esta manera, Fauci puntualiza el hecho que el período de festividades ha hecho que los número tengan un pico alto. Actualmente, Estados Unidos es la nación más afectada por el virus en el mundo: ha contabilizado 19.340.48 casos y 335.820 fallecimientos.

Datos en el mundo

Los casos de COVID-19 rozan hoy los 80 millones en el mundo, según los datos aportados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos diarios confirmados por test de diagnóstico y que han sido reportados a la Organización se elevan a 254.315. Una cifra que representa prácticamente la mitad de lo registrado en los últimos días.

Los fallecimientos por la pandemia de covid son 1,76 millones, de los cuales 3.770 corresponden a las últimas veinticuatro horas.

Todavía es pronto para evaluar el impacto de las fiestas de Navidad en la propagación del virus, aunque numerosos científicos y responsables políticos temen que los casos y muertes se disparen en los próximos días.

Te puede interesar

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último