Este domingo 24 de mayo, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, ofreció un discurso en la Ceremonia Militar en Conmemoración del 198 Aniversario de la Batalla de Pichincha y Día de las Fuerzas Armadas.
Desde la Cima de la Libertad, Sonnenholzner reiteró su llamado a la unidad de los ecuatorianos para enfrentar la situación que atraviesa el país.
Asimismo, detalló que las tres crisis que desafían son: la sanitaria, la económica y la social. «Nos comprometen a seguir haciendo lo correcto por encima de lo popular, el Gobierno, el presidente de la República, ha tenido que tomar decisiones y medidas urgentes y necesarias. Difíciles, pero que exigen importantes sacrificios de todos nosotros».
Por otro lado, agradeció a las Fuerzas Armadas por sus labores para combatir COVID-19. Por lo que pidió un minuto de silencio por los uniformados y civiles fallecidos por el virus.
«Hoy debemos luchar contra el COVID-19, la corrupción, las noticias falsas, el hambre, la inequidad y también con los intereses mezquinos… ante estos desafíos no podemos bajar la guardia, debemos poner a un lado las diferencias», apuntó.