Noticias

La respuesta de Rafael Correa al presidente Lenín Moreno

Tras las declaraciones del presidente Lenín Moreno, Rafael Correa decidió utilizar sus redes sociales para publicar un contundente mensaje dirigido al los ecuatorianos

El expresidente Rafael Correa envió una contundente respuesta al presidente Lenín Moreno. El gobernante ecuatoriano atribuyó ayer, 2 de abril, la denuncia de supuesta corrupción que le ha salpicado en los últimos días a una «trama típica». Según él para desprestigiarle, de las que dijo solía hacer su antecesor.

PUBLICIDAD

Lenín Moreno habló del 30S y de la cantidad de gente injustamente que se metió a la cárcel «realmente lo único que era es un reclamo policial. El Presidente (Rafael Correa) no tenía por qué haberse ido a meter allí (Hospital de la Policía) si tenía algo de prudencia, si tenía algo de cerebro no tenía que haberse ido a meter jamás allí. No faltaba más. Tiene que mandar a otros, a su delegado, al ministro de Gobierno. Bajo ninguna circunstancia puede exponerse el Presidente, que además estaba, ustedes recuerdan, la rodilla averiada, una rodilla que fue averiada tratando de patear a un paracaidista y se pegó contra la pared pues. Esa es la verdad, esa es la verdad. Se fue contra la pared, ahí se dañó la rodilla» dijo Moreno. Lee aquí sus declaraciones 

Luego, Correa mediante su cuenta de Twitter escribió  «Pueblo ecuatoriano. Ayer en entrevista radial (…) Lenín Moreno cayó lo más bajo que un ser humano puede descender (…) Al meterse con mi familia e insinuando las peores perversidades que solo un alma enferma y desesperada puede engendrar». 

Además, el exgobernante calificó de  «bajezas» a las declaraciones de Moreno y que «sería la peor de las derrotas» si él le responde. «Caería en la miseria humana que Moreno representa (…) Fuimos traicionados y perseguidos por un completo corrupto».

En su último tuit, Correa cerró: «No caeremos en el lodo. Eso es para los cerdos». 

Tuits de Rafael Correa

Moreno rechazó denuncias de supuesta corrupción

En una entrevista radial, Moreno rechazó las denuncias de supuesta corrupción. Aunque no se refirió a Correa por su nombre, aseguró que ese tipo de estrategias de desprestigio fueron comunes en el anterior Gobierno.

Sin embargo, para desprestigiar a las personas, «construyen la trama típica» y montan escenarios, agregó Moreno al restar validez a la actuación de Correa. Aunque el expresidente reside en Bélgica afronta varios procesos por presunta corrupción que incluyen una orden de prisión preventiva.

Para Moreno, lo que sus adversarios intentan exponer es una trama parecida a la que, según aseguró, «armaron el 30-S», cuando una revuelta policial derivó en un alzamiento de proporciones, que Correa calificó como un «intento de golpe de Estado».

 

Vea las declaraciones de Lenín Moreno

 

 

 

Tags

Lo Último