Noticias

Multa de 100 dólares o trabajo comunitario para limpiaparabrisas en Quito

Más de 400 limpiaparabrisas han sido removidos del espacio público en lo que va del año. Los operativos son constantes en Quito.

Un total de 438 limpiaparabrisas han sido removidos y socializados en el espacio público en Quito. Según cifras de la Agencia Metropolitana de Control, en lo que va del año se han realizado 829 operativos aleatorios. Para esto se han identificado las zonas conflictivas de esta actividad informal en el Distrito.

Las zonas donde se realizan los operativos de forma constante corresponden al Centro Histórico, en  la Guaragua, paseo La Merced, calle García Moreno, Loma Grande, Mama Cuchara, La Marín, entre otros. En el norte de Quito, en la zona La Mariscal, La Carolina, el Ejido, Lizardo Ruiz (La Delicia), Comité del Pueblo y Boulevar de las NNUU (Zona Eugenio Espejo). Mientras que el sur, en Nueva Aurora (Zona Quitumbe), en los alrededores del Centro Comercial el Recreo (Zona Eloy Alfaro)y en la  plataforma gubernamental del sur, en Chiriyacu.

La Agencia Metropolitana de Control: 100 dólares de multa a los limpiaparabrisas que trabajen en espacios públicos

 

¿En qué consiste la Ordenanza 201?

La Ordenanza metropolitana que se aplica con la actividad de limpiaparabrisas en el espacio público es la 201. Esta normativa establece una infracción que conlleva una multa de 100 dólares o trabajo comunitario.

Si se encuentra a un ciudadano ejerciendo la actividad de limpiaparabrisas de forma flagrante se procede a levantar el auto de inicio. Con esto se inicia el proceso sancionador.

Luego, el trámite pasa por un proceso legal con apertura de prueba (sustancia jurídica). Si se encuentran los elementos, se pasa a la dirección de resolución para la decisión correspondiente y determinar la sanción.

Quito: ¿Qué sucederá con los limpiaparabrisas que AMC ha retirado del espacio público?

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último