Fiesta de la Luz 2018, así se ven las iglesias de Quito en el evento de luz y color

La Fiesta de la Luz 2018 se inicia hoy. Miles de personas se darán cita en el Centro Histórico de la capital para disfrutar esta experiencia tecnológica.

Por Metro Ecuador

La tercera edición de la Fiesta de la Luz 2018 se llevará a cabo desde hoy hasta el 12 de agosto. La fiesta forma parte del  Verano de las Artes Quito.

Los turistas nacionales y extranjeros ya se preparan para este evento que abre nuevas locaciones en esta, su tercera edición.

El evento cultural se ha convertido en una tradición que se logra gracias al apoyo de la ciudad de Lyon y el Gobierno de Francia.

El espectáculo forma parte de la programación del Verano de las Artes. Esta programación contempla talleres, eventos en las parroquias, exposiciones, teatro en la calle. Además, este año los artistas nacionales serán quienes participarán en los programas previstos.

Ayer, decenas de personas ya pudieron disfrutar anticipadamente de este evento. Los ciudadanos acudieron a las pruebas que se realizaron para dejar todo óptimo para su presentación oficial.

A continuación les dejamos una galería de lo que ya se disfrutó en las calles del Centro de Quito:

TRANSPORTE DURANTE LA FIESTA DE LA LUZ 2018

Para que no tengas problemas de transporte, los corredores Ecovía, Trolebús y Sur Occidental extenderán sus horarios hasta las 02h00.

Además, se incrementará el personal para atención al usuario en las principales estaciones y paradas aledañas a la zona de influencia.

Cada año se amplía el perímetro de proyección y las locaciones, que en esta ocasión suman 19 edificaciones patrimoniales.

Entre las que se añaden a esta fiesta está la Iglesia de San Francisco, el Centro Cultural Metropolitano, Parque Urbano Cumandá. Además, el Teatro Atahualpa, el palacio de Cristal del parque Itchimbía, entre otros lugares.

La participación de artistas locales ha triplicado la del primer año. Doce proyectos ecuatorianos acompañarán a las seis obras internacionales invitadas.

MAURICIO RODAS INVITA AL FESTIVAL DE LAS ARTES 2018

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas invitó al público a participar de esta fiesta de luces. El vocero municipal indicó que el evento está listo. "Este año una de las sorpresas será la iglesia de San Francisco que por primera vez se ilumina con una obra artística espectacular ¡Los esperamos!", señaló.

Rodas indicó que para esta tercera edición se contará más de 11 mil efectivos de seguridad. Además, 10 puntos organizados donde se ubicará el comercio autónomo dentro del perímetro del festival. En ellos la ciudadanía podrá comprar bebidas, dulces tradicionales, comida típica y tejidos.

El Alcalde precisó que solamente los comerciantes que tengan acreditación podrán ingresar al perímetro de la Fiesta de la Luz 2018. "Por eso pedimos a todos nuestros visitantes acudir a los 10 puntos donde estarán ubicados estos deliciosos productos para su consumo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo