Quito: Predicciones del clima para la Fiesta de la Luz

La Fiesta de la Luz en Quito arranca este miércoles 8 de agosto. ¿Lloverá esos días?

Por Metro Ecuador

La tercera edición de la Fiesta de la Luz comienza este miércoles 8 y culmina el 12 de agosto. La Alcaldía de Quito calcula que más de dos millones de personas acudirán a este evento que se realizará en todo el centro histórico de Quito. Sin embargo los quiteños y extranjeros están preocupados si esos días habrá mal tiempo.

Te puede interesar: Desde el 8 hasta el 12 de agosto viviremos la "Fiesta de la Luz"

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inhami) todavía no se ha pronunciado sobre cómo estará el clima en la Capital desde este miércoles. Pero si lo que necesitas saber es si lloverá o no, existen otras aplicaciones que te pueden ayudar planificar tu atuendo para que lleves un paraguas o cuna chompa gruesa.

En los celulares existen aplicaciones que te dan una predicción del clima. En Android se llama "AccuWeather". En Iphone también ya está instalada automáticamente y se puede ver la predicción del día y de la semana.

¿Va a llover el miércoles 8 de agosto?

Según estas aplicaciones las noches de Quito serán muy frías ya que bajará la temperatura hasta los seis grados. El pronóstico del tiempo para esta semana es: parcialmente nublado con pocas probabilidades de lluvias. Para el día miércoles 8 de agosto se espera una temperatura máxima de 20 grados centígrados y la más baja de 8 grados. La probabilidad de lluvias es del 20%.

Quito: Predicciones del clima para la Fiesta de la Luz Quito: Predicciones del clima para la Fiesta de la Luz / Captura de pantalla

Por lo tanto, se recomienda a todas las personas que asistirán a la Fiesta de la Luz que no descarten llevar un paraguas y una chompa grande. Esta puede ser impermeable o de lana para protegerse del frío. El colorido espectáculo forma parte de la programación del Verano de las Artes que contempla talleres vacacionales y artísticos, eventos en las parroquias rurales, exposiciones, teatro en la calle y este año los artistas nacionales serán quienes participarán en los programas previstos.

Te puede interesar: Quito: El transporte municipal tendrá horarios extendido para la Fiesta de la Luz

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo