Desde el 8 hasta el 12 de agosto viviremos la "Fiesta de la Luz"

Más de 800 efectivos de seguridad custodiarán la "Fiesta de la Luz" de Quito que será entre el 8 al 12 de agosto

Por Agencias

Este jueves 19 de julio en una rueda de prensa, Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio capitalino, dio a conocer las medidas de seguridad, prevención y respuesta ante el festival que se celebrará al caer la noche por las calles de Quito: "Fiesta de la Luz 2018" que se prolongará del 8 al 12 de agosto.

Más de 800 efectivos policiales de diferentes ámbitos serán desplegados en diferentes puntos del casco histórico de la Quito colonial durante el desarrollo del evento "Fiesta de la Luz 2018" que se prolongará del 8 al 12 de agosto.

"Como Policía Nacional vamos a colaborar en todas y cada una de las unidades", refirió el comandante de la zona Paulo Terán, según un vídeo colgado por el organismo público en Twitter.

Precisó que los funcionarios policiales que formarán parte del operativo incluyen a especialistas del eje preventivo, del investigativo e inteligencia, además de personal canino y patrullas de a pie.


El responsable policial también subrayó que las unidades prestarán especial importancia al extravío de menores en un evento multitudinario de estas características y pidió a la ciudadanía que haga uso del transporte público, así como de los aparcamientos habilitados por las autoridades con vigilancia y seguridad privada.

Añadió que en caso de extravío de personas se ubicarán 14 puestos fijos para poder reportar y que trabajarán en la localización de los desaparecidos, en particular si son menores.


La Alcaldía de Quito calcula que más de dos millones de personas acudirán a la "Fiesta de la Luz 2018", la tercera edición de este evento que se llevará a cabo en la capital de Ecuador.

El año pasado 2,1 millones de personas asistieron al espectáculo lumínico que se reparte en una veintena de espacios y sitios patrimoniales del centro histórico, entre ellos, la plaza de la iglesia de San Francisco.

 

Con información de EFE

Relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo