Noticias

Día del orgasmo femenino: Esto es lo que le ocurre al cerebro durante el orgasmo

Día del orgasmo femenino: Esto es lo que le ocurre al cerebro durante el orgasmo

Este 8 de agosto se celebra el día del orgasmo femenino. Aunque no hay una definición universal que pueda describir qué es un orgasmo, las personas coinciden en que se trata de placer intenso. Pero ¿ Qué le ocurre al cerebro durante el orgasmo?

Lea también: Cuatro orgasmos por semana pueden hacerte 7 años más joven

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), el orgasmo solo es la «culminación del placer sexual«. Es por ello que en el momento del clímax se activan numerosas áreas y estructuras cerebrales.

Además, el sitio la mente es maravillosa, señala que las estructuras cerebrales: «Al ser bombardeadas de estímulos nerviosos procedentes de la zona genital estimulan el circuito de recompensa del cerebro y son las responsables de que experimentemos el orgasmo con todo lo que implica».

Te puede interesar: Cómo hacer que una mujer llegue al orgasmo 

Por otro lado, investigaciones sobre la relación entre el cerebro y el orgasmo en la Universidad de Groningen, en Holanda, determinaron que el cerebro de la mujer y el del hombre no presentan diferencias significativas frente al orgasmo . Además, ambos responden de manera muy similar, según vix.

Revisa: «Tengo 28 años y nunca he tenido un orgasmo«: qué es la anorgasmia 

Algunos tipos de orgasmos

Existen varios tipos de orgasmos, entre ellos están: Clítoris: Es el que todos conocemos. Senos: Hay mujeres que pueden lograr el orgasmo al estimular sus pezones. Mental: Este se logra al ver imágenes de escenas con alto contenido sexual.

Te puede interesar el video de los alimentos que los ayudarán a potenciar sus orgasmos

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último