Ya es una realizad la ampliación de la vía Alóag- Santo Domingo, tramo Unión del Toachi – Santo Domingo fase 1. La obra de 15,01 kilómetros que une la Sierra y la Costa, beneficiará a más de 366.000 habitantes y generará 367 plazas de trabajo.
Estos puentes estarán sobre los esteros uno, Tanti y Guarrasil, y dos sobre los ríos Lelia y Tanti, así como el reforzamiento de los puentes sobre los ríos Damas y Tahuaza, y el puente Unión del Toachi.
Dentro de los objetivos de esta megaobra están: generar desarrollo y conectividad a nivel regional, fortalecer la comunicación dentro y fuera de la provincia, promover el intercambio comercial y las actividades turísticas, mejorar las condiciones de circulación y reducir los tiempos de viaje son los principales beneficios de la obra.
El evento se realizó con la presencia de Byron Ruiz, gerente general del BDE; Geovanny Benítez, prefecto de Santo Domingo; Boris Palacios, ministro de Transporte y Obras Públicas; Mary Verduga, gobernadora de Santo Domingo; Andrea Maldonado, viceprefecta de la provincia; Víctor Quirola, alcalde de Santo Domingo; Ignacio Mendoza, gerente del BDE zonal Manabí; y demás autoridades nacionales y locales.
La vía Alóag- Santo Domingo tiene alrededor de 52 años de operación y diariamente soporta un tráfico promedio de más de 12.400 vehículos.
Relacionado