Noticias

Fiscalía pide llamar a juicio a Carlos P. Y. por presunto peculado

La Fiscalía General de Ecuador solicitó este lunes 30 de octubre el llamado a juicio por presunto peculado al exministro de Hidrocarburos Carlos P.Y. y a Diego T., exsubgerente de Operaciones de Petroecuador.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad informó: «Fiscalía emite dictamen acusatorio contra Carlos P.Y. y Diego T. como autores directos de peculado #CasoPetroecuador».

El Fiscal José Eduardo Maldonado solicitó al juez Geovanny Freire que disponga el llamado a juicio por el delito de peculado; a este pedido se sumaron los abogados de Petroecuador.

Se presentaron alrededor de 90 elementos de convicción del cometimiento del delito, cuando Carlos P. Y. se desempeñaba como gerente de Refinación y Diego T. como subgerente de Refinación.

Para el exministro de Hidrocarburos es el tercer juicio, ya que el primero es por cohecho (sentenciado a 5 años) y por asociación ilícita (6 años).

Posteriormente el juez decidirá si acoge el pedido de la Fiscalía o si dicta el sobreseimiento de la causa para los acusados.

El artículo 278 del Código Orgánico Integral Penal sanciona el peculado con una pena privativa de la libertad de 10 a 13 años.

La diligencia se desarrolló en el complejo judicial ubicado al norte de Quito.

Fuente: Andes

Te puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último