Noticias

Comisión Anticorrupción, la ID y Guillermo Lasso piden la renuncia de Jorge Glas

Un audio revelado del caso Odebrecht ha causado malestar en varios de los opositores del régimen y otros actores políticos por lo que se han pronunciado sobre el tema en redes sociales.

Tras darse a conocer un audios de una supuesta conversación entre el Carlos Pólit y un ejecutivo de Odebrecht en el que se revelaría el pago de sobornos al excontralor y al Vicepresidente, Jorge Glas se pronuncio al respecto y aseguró que la constructora brasileña Odebrecht busca vengarse de él por haberla expulsado del país e incautado sus fondos.

Sin embargo, la noticia ha causado malestar en varios de los opositores del régimen y otros actores políticos por lo que se han pronunciado sobre el tema en redes sociales.

Por una parte, la Comisión Anticorrupción pidió la renuncia del vicepresidente Jorge Glas debido a que la autoridad se ‘halla cuestionada» e «irrespetada de manera general».

Recomendados

 

De igual forma, la Izquierda Democrática publicó un comunicado en Twitter con le mismo pedido que la Comisión Nacional Anticorrupción y un pedido a Lenín Moreno para que le retire su confianza.

Además, el movimiento pide al Fiscal General del Estado debe ‘sacar a la luz las pruebas que ya tiene en su poder’, dejar de ‘encubrir la impunidad’ y ‘aplicar la Ley’.

Incluso el excandidato a la presidencia, Guillermo Lasso se pronuncio y aseguró que si el Presidente desea demostrarle al pueblo ecuatoriano que hará una cirugía mayor contra la corrupción, debe pedirle la renuncia a Jorge Glas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos