Noticias

Jorge Glas alega que Odebrecht busca “venganza”

Odebrecht, reiteró el vicepresidente Jorge Glas, busca una venganza porque también fue parte de la decisión política para que no se pague unos 100 millones de dólares, cuando se conoció la versión del Departamento de Justicia de EE.UU.

El vicepresidente Jorge Glas, aseguró que la constructora brasileña Odebrecht busca vengarse de él por haberla expulsado del país e incautado sus fondos.

Durante una conferencia de prensa, al audio difundido, según medios locales, por el diario brasileño O Globo, y en el que se oye una supuesta conversación entre José Conceicao dos Santos, exdirectivo de Odebrecht en Ecuador, y el excontralor ecuatoriano Carlos Pólit, vinculado al caso y que actualmente se encuentra en Estados Unidos.

Según esa conversación, divulgada como delación por el exdirectivo, Odebrecht había dado sobornos a Pólit para que permitiera a la constructora volver a Ecuador tras ser expulsada en 2009 por fallos en la construcción de la hidroeléctrica San Francisco.

Recomendados

En el audio de la supuesta conversación entre Dos Santos y Pólit, se menciona a Glas y a un tío suyo, Ricardo Rivera, también investigado y sometido a prisión por el caso Odebrecht, sobre presuntas peticiones de dinero por parte del vicepresidente.

«Lo que diga un delator que busca reducir su pena me tiene sin cuidado», señaló Glas en su rueda de prensa y dijo que lo que se intenta es vincularlo «de alguna manera por parte de esta empresa que busca venganza».

Además, Glas remarcó: «Si alguien ha tomado mi nombre para beneficio propio tendrá que responder ante la Justicia», en referencia a Rivera.

Odebrecht, reiteró, busca una venganza porque también fue parte de la decisión política para que no se pague unos 100 millones de dólares, cuando se conoció la versión del Departamento de Justicia de EE.UU. sobre las irregularidades en varios países del mundo, incluido Ecuador.

El vicepresidente aseguró que él es el «más interesado en que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias» que le corresponde al poder judicial.

Ello en referencia a los ataques que, según dijo, la oposición en su país ha lanzado en su contra desde hace más de un año y que intentan vincularlo una y otra vez con casos de supuesta corrupción.

Para el Vicepresidente, lo oposición busca «destruir» su imagen de forma permanente, pero no lo ha conseguido en todo este tiempo.

«Pido respeto a los medios de comunicación» para que se permita que «actúe la Justicia» con «toda la severidad» posible, añadió Glas al declarar que seguirá colaborando en la indagación y que con ese interés, a principios de agosto, comparecerá nuevamente ante la Fiscalía.

«Ojalá que dentro de las investigaciones toda la información sea pública para que ustedes (los periodistas) puedan revisarla» de forma íntegra, añadió.

Poco antes de su presentación en rueda de prensa, el vicepresidente, en un comunicado difundido por su despacho, reiteró su interés de colaborar con las investigaciones.

«A todos nos consta que Odebrecht es una empresa corrupta y corruptora que, a través de cualquier medio, incluyendo el espionaje político, ha intentado involucrarme en su trama delictiva para vengarse del proceso político de la Revolución Ciudadana que siempre ha actuado con mano dura frente a prácticas deshonestas», subrayó.

«Si alguien se ha tomado mi nombre en beneficio propio, tendrá que responder ante la Justicia», reiteró Glas que siente en su contra un «linchamiento mediático y feroces ataques de la oposición política» para «destruir» su honra y la de su núcleo familiar.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos