Estilo de Vida

¿Cómo comprar un regalo para mamá según tu capacidad de endeudamiento?

Comprar un regalo para mamá según tu capacidad de endeudamiento puede no ser tarea fácil, pero con este tip te ayudamos con tus finanzas.

¿Qué regalar a mamá si no tengo un presupuesto? Es una de las preguntas más frecuentes a pocos días de la celebración de su Día especial.

Con tantas ofertas en el mercado, como descuentos de hasta 50%, segundo a mitad de precio, pago sin intereses, meses de gracia o cómodas cuotas, etc, ¿cómo saber cuál opción es la más conveniente para tu presupuesto?

Natalia Garzón, experta en educación financiera, indica que la capacidad de endeudamiento depende del contexto de cada persona.

Por ejemplo, dos personas que tienen el mismo sueldo tendrán capacidades de endeudamiento diferentes si una de ellas es soltera y sin cargas familiares, y la otra es un padre de familia con 3 miembros.

Sin embargo, para los dos casos aplica una fórmula que la experta recomienda: Es necesario identificar los gastos fijos y los ingresos mensuales, tras una resta entre los dos, el resultado deberá ser multiplicado por 0.40 y ese valor será la capacidad de endeudamiento.

Capacidad de endeudamiento = (IM-GF) X 0.40

 

¿Efectivo o tarjeta de crédito?

Las ofertas financieras son realmente atractivas, sin embargo, siempre será una buena opción utilizar el efectivo, para que no se generen intereses o pagos a plazos fijos.

Sin embargo, el uso de la tarjeta de crédito es recomendable para la compra de bienes con valores altos como línea blanca, tecnología o viajes al extranjero si su valor no genera interés y si se logrará cumplir con este compromiso.

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último