Deportes

Richard Carapaz ahora ocupa el cuarto lugar del ranking de la Unión Ciclista Internacional

La Locomotora del Carchi se ubica entre los cinco mejores ciclistas a nivel mundial, tras ganar la medalla de oro en Tokio

Este martes, 27 de julio de 2021, la Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer que el ciclista ecuatoriano y nuevo campeón olímpico, Richard Carapaz, subió un puesto en el ranking, y ahora ocupa el cuarto casillero.

Carapaz, al lograr quedarse con el primer lugar y la medalla de oro en la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos, obtuvo 600 puntos UCI, 475 puntos a Wout van Aert y 400 a Tadej Pogacar, segundo y tercero del podio, respectivamente.

Richard Carapaz entre los cinco mejores del mundo

Con este ascenso en el tablero de los mejores ciclistas a nivel mundial, ‘Richie’ del Team Ineos Grenadiers se ubica en el top 10 del mundo y entre los cinco mejores, con una sumatoria de 3.184 puntos, desplazando al quinto casillero a Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) 2686, quien no estuvo en la ruta olímpica.

Tablero por países

Por otro lado el tablero muestra cambios significativos en cuanto a la clasificación por naciones; Ecuador ahora se ubica en el décimo segundo casillero, con 3.984 puntos, desplazando a Suiza al casillero 13. Bélgica mantiene el primer lugar, segundo es Francia y tercero Eslovenia.

Te puede interesar:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último