Deportes

Así fue el entrenamiento de Richard Carapaz en Ecuador, INEOS revela imágenes inéditas

Richard Carapaz explicó el por qué eligió Ecuador para entrenar.

Richard Carapaz Instagram

Richard Carapaz será el co-líder, junto a Geraint Thomas, de Ineos Grenadiers para el Tour de Francia 2021. La Gran Vuelta iniciará el 26 de junio y será el momento más esperado para ver los resultados del entrenamiento del carchense.

PUBLICIDAD

  1. Richard Carapaz se reúne con uno de sus máximos rivales para entrenar previo al Tour de Francia

Richie entrenó en el Carchi durante varios meses con el único objetivo de brillar en territorio francés. Un reciente video publicado por el team británico nos entregó imágenes inéditas de su preparación.

“El Tour es una carrera muy importante, siempre he considerado eso. Ahora más que nunca me hace mucha ilusión estar con un gran equipo y con el objetivo que nos hemos marcado en inicio de temporada”, empieza la “Locomotora”.

Durante el video, Richie, cuenta cómo ha sido el trabajo y el cariño con personal de Ineos y con una pieza fundamental en su entrenamiento: Luis Aguas. Este último es miembro de la Policía Nacional y se ha convertido en el compañero infaltable de Richie.

El ecuatoriano destaca que necesita de la protección de la Policía Nacional debido a la carencia de educación por la vida de los demás y, sobretodo, por los ciclistas en las vías.

«Lamentablemente en Ecuador no tenemos conciencia con la vida, especialmente de los ciclista. Ahora, gracias a la Policía Nacional tengo a un uniformado que me acompaña en los entrenamientos».

Luis Aguas resaltó que en la provincia del Carchi hace falta la cultura del respecto al ciclista. Indicó que para él «más que chevere, es un orgullo acompañar a nuestro campeón ecuatoriano, es un privilegio».

  1. Tour de Francia 2021: los cinco rivales que tendrá que vencer Richard Carapaz

«Siempre que estoy en Ecuador, él va conmigo. Sea en la moto o en el carro. Sobretodo que me da mucha confianza». Carapaz y Aguas, durante los entrenamientos, pasan de ocho a nueve horas juntos, desde hace cuatro años.

Me ayuda en la parte de la protección, ahora lo considero mi amigo.

Carapaz enfatizó que eligió Ecuador para entrenar debido a dos principales factores: hogar y altitud.

“Yo elegí a Ecuador para entrenar porque pienso que es un lugar muy importante por la altitud y sobretodo por estar en casa, estar en mi habitat natural que es la altura”

Mira aquí el video

Tags

Lo Último