La derrota en casa deja al equipo ecuatoriano en una posición comprometida en el Grupo B, mientras la afición expresa su descontento con el defensor Gustavo Vallecilla.
Barcelona Sporting Club sufrió una dolorosa derrota 2-3 frente a River Plate en el Estadio Monumental Banco Pichincha, por la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores 2025.
Los goles de Sebastián Driussi (7′), Franco Colidio (26′) y Franco Mastantuono (48′) aseguraron la victoria para el conjunto argentino. Por parte del equipo local, Octavio Rivero (15′) descontó, y un autogol de Lucas Martínez Quarta (49′) puso el marcador final.
Con este resultado, River Plate lidera el grupo con 8 puntos, seguido por Independiente del Valle con 5. Barcelona SC y Universitario comparten 4 puntos, pero el equipo ecuatoriano se ubica tercero por diferencia de goles.
Para aspirar a los octavos de final, Barcelona deberá sumar al menos cuatro puntos en sus próximos encuentros: visitará a Universitario el 14 de mayo y a Independiente del Valle el 27 de mayo.
Tensión con un flamante refuerzo
El partido también estuvo marcado por la tensión entre la afición y el defensor Gustavo Vallecilla. Cada vez que tocaba el balón, los hinchas coreaban un rotundo “¡no!”, evidenciando su descontento por los errores cometidos durante el encuentro. La presión fue tal que Vallecilla solicitó su cambio al director técnico Segundo Castillo.
Este hecho fue criticado en redes sociales, ya que el joven defensa es uno de los grandes refuerzos pero sus tropezones en los últimos cotejos lo han hecho ganarse la molestia de los hinchas que se han portado ingratos.
La situación de Barcelona SC es crítica. Además de necesitar resultados positivos en los próximos partidos, el equipo deberá trabajar en la cohesión interna y recuperar la confianza de su afición para mantener vivas sus esperanzas en el torneo continental.