Deportes

Así respondió una de las estrellas del Ajax ante una persona que habría estado lanzando insultos racistas a su compañero

El futbol se ve manchado una vez más por culpa de los insultos racistas.

Así respondió una de las estrellas del Ajax ante una persona que habría estado lanzando insultos racistas a su compañero
Así respondió una de las estrellas del Ajax ante una persona que habría estado lanzando insultos racistas a su compañero Metro Ecuador

El jugador del Ajax Steven Berghuis fue protagonista en este fin de semana después de propinar un golpe a un hincha del equipo rival el cual supuestamente se encontraba lanzando insultos racistas a su compañero Brian Brobbey. Este suceso ocurrió después de finalizar el encuentro entre el Ajax y el Twente en la Liga Holandesa.

PUBLICIDAD

Los jugadores se encontraban dirigiéndose al bus que les iba a llevar de vuelta a sus domicilios cuando el jugador de la selección holandesa (Steven Berghuis) supuestamente escuchó unos insultos racistas los cuales le harían responder de esa manera.

“Ya cansa que te llamen mono”: no solo en España, en Argentina también son racistas y esto paso en Copa SudamericanaOpens in new window ]

Desgraciadamente estos últimos meses en el mundo del fútbol han existido numeroso episodios racistas contra futbolistas.

Estos fueron los insultos que sufrió Vinícius Jr en el último partido contra el Valencia CF

El Real Madrid y el Valencia CF disputaron una de las últimas jornadas de la Liga Española el cual finalizó con victoria valenciana (1-0). En el transcurso del encuentro, uno de los aficionados estaba lanzando insultos racistas contra la estrella madridista Vinícius Jr.

El Chiringuito es acusado de amenazar a Vinícius Júnior tras expresiones racistas durante el programaOpens in new window ]

“Vinícius muérete”, “Vinícius mono” y muchos otros gestos discriminatorios, fueron los motivos que desencadenaron la reacción de un Vinícius Jr que desea salir de la cancha. Ancelotti (entrenador del Real Madrid) pidió al jugador que siga jugando y que se concentre en el partido.

El jugador brasileño al identificar al hincha que estaba lanzando los improperios desde la grada, paralizó el partido y se dirigió a los árbitros con tal de que expulsen del estadio al posible agresor.

Los jugadores del Valencia trataron de calmar la situación al pedir a los aficionados que paren con los insultos. Tanta fue la magnitud de la situación que el estadio de Mestalla (Valencia CF) tuvo que avisar por megafonía que dejen de lanzar insultos racistas y que repudian totalmente ese comportamiento.

Cabe recalcar que si Vinícius Jr pedía parar el partido, el árbitro debía suspender el encuentro y este sería pospuesto para una fecha en el futuro sin hinchada local y visitante.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último