Deportes

“Ya cansa que te llamen mono”: no solo en España, en Argentina también son racistas y esto paso en Copa Sudamericana

En apenas tres días se dieron dos casos de racismo en los principales torneos del mundo.

Hugo Rodallega

El mundo del fútbol mejora, cada día, en tecnología, infraestructura y valor de sus jugadores, pero lo que parecer ser imposible de superar es el racismo. Días después de caso que empañó la Liga Española – Vinicius fue agredido por la hinchada del Valencia – el escenario se repitió pero en territorio argentino.

El futbolista colombiano Hugo Rodallega denunció haber recibido insultos racistas este martes 23 de mayo durante el partido de la Copa Sudamericana entre Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de la Plata.

El delantero de 37 años declaró, entre lágrimas, que la afición local le dijo “negro” y “mono” durante un altercado entre miembros de ambos conjuntos en el primer tiempo, que se saldó con cuatro expulsiones.

Recomendados

“No mejoramos como humanidad. Es un desastre lo que pasa en el mundo. Da tristeza venir. No digo que perdimos porque la gente ofende, pero el tema del racismo ya cansa”, señaló. “Que te llamen mono y negro es una falta de respeto y da tristeza”, finalizó después del encuentro.

¿Qué ha pasado en España?

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ordenó la suspensión parcial de cinco partidos en el Estadio Mestalla de Valencia luego de los abusos racistas sufridos por el delantero del Real Madrid.

A la par, la entidad ordenó una multa de 48 mil dólares por el incidente. “Se da por probado, tal y como refleja el acta colegiada, que hubo cánticos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius durante ese partido, alterando la normalidad del juego, y considerándose infracciones muy graves”, indicó el comunicado publicado

Tags

Lo Último


Te recomendamos