Liga Pro de Ecuador

El Chiringuito es acusado de amenazar a Vinícius Júnior tras expresiones racistas durante el programa

De este caso nació el #BailaViniJr

Vinicius Jr llegó al Real Madrid en julio del 2018

El periodista deportivo Iñaki Angul aseguró tener pruebas de la amenaza de El Chiringuito contra Vinícius Júnior para que el jugador no compartiera su video en respuesta a comentario racista en su contra. Por esta razón, Josep Pedrerol responderían con una demanda en contra del periodista.

Todo nació con desafortunadas palabras de Pedro Bravo, periodista del Chirighito de Atresmedia, sobre el jugador brasileño del Real Madrid y que se volvió polémica en España, Europa y todo el mundo. “Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo en Brasil. Aquí, tú lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono”, dijo Pedro Bravo criticando el festejo de gol de Vinícius.

Según informó el periodista Iñaki Angulo, desde El Chiringuito amenazaron a Vini Jr. para que no respondiera antes de compartir su video de respuesta: “si sacas el vídeo te destrozamos en el programa” asegura que le dijeron textualmente al jugador agregando que “tengo las pruebas”.

Este hecho se dio justo en la previa del derbi entre Real Madrid y Atlético Madrid. Vinícius contestó con un video contra el racismo y en redes sociales el hashtag #BailaViniJr fue trending topic mundial junto al apoyo de rostros como Pelé y Neymar para el jugador afectado. Además, aficionados colchoneros mostraron actitudes racistas contra el mismo Vinícius.

Real Madrid anunció que liderará acciones legales contra las expresiones racistas sin mencionar directamente a El Chiringuito ni Pedro Bravo. Asimismo, desde El Chiringuito Josep Pedrerol ofreció disculpas aunque manifestando que “los de Pedro Bravo fue una expresión inapropiada, pero no racista”.

“Estamos preparando una querella criminal para aquel que ha dicho que tenemos actitudes mafiosas. Llegaremos al final, es bueno que vayamos a tribunales para esto. Este programa se equivoca o no, pero nunca amenaza, demostraremos que no hemos amenazado a Vinicius”, sentenció Pedrerol claramente dirigiéndose a Iñaki Angulo, comunicador rival de El Chiringuito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos